Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Busca Cecilia Romero dirigir al PAN

183

Busca Cecilia Romero dirigir al PAN

Cecilia Romero renunció ayer al cargo de comisionada del Instituto Nacional de Migración

A tres semanas del asesinato de 72 indocumentados de diversos países en San Fernando, Tamaulipas, Cecilia Romero renunció ayer al cargo de comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según fuentes del Gobierno federal, su salida estaba prevista desde principios de septiembre, pero la funcionaria se inconformó y defendió su cargo incluso ante el Presidente Felipe Calderón.

«A mí me parece de lo más normal que se suelten estos rumores cuando hay una crisis del tamaño de la que hay», comentó entonces Romero en entrevista con REFORMA.

La Secretaría de Gobernación informó ayer de la renuncia en un comunicado en el que no se detallaron los motivos.

«Al aceptar la renuncia, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, reconoció la etapa de transformación y modernización del INM que encabezó Romero, período durante el cual se lograron tanto la dignificación de las estaciones migratorias, como la reestructuración y modernización organizacional y administrativa del instituto», indicó la dependencia.

«El Secretario de Gobernación deseó éxito a la licenciada Romero Castillo en sus próximos proyectos».

Antes de conocer la renuncia, el Senado aprobó un punto de acuerdo en el que condenó la masacre registrada en Tamaulipas y solicitó la comparecencia de Romero «a fin de que informe sobre los programas, las medidas y las acciones emprendidas en materia de seguridad y protección de los migrantes indocumentados, así como los resultados de las investigaciones efectuadas respecto de las presuntas violaciones a los derechos fundamentales de los migrantes en distintas entidades del País».