16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de mayo de 2008

Busca DEA a narcos juarenses

La autoridad del país vecino pone recompensas por narcos mexicanos


La autoridad del país vecino pone recompensas por narcos mexicanos

Juárez.- Decenas de personas que residen en esta frontera son buscados por autoridades norteamericanas por tráfico de drogas, sin que las autoridades locales detecten su presencia, a pesar de que aparecen como los fugitivos más buscados con recompensas que superan los cinco millones de dólares por sus cabezas.

A menos de un mes, las autoridades castrenses lograron el arresto de un hombre buscado por la DEA y lo dejaron libre después de depositar cinco mil pesos de fianza por un arma que traía fajada a la cintura.

La Procuraduría General de la República argumenta no contar con un archivo de información para detectar a delincuentes de otros países o estados, no obstante, existe la herramienta del Internet, que es público, en donde aparecen los más buscados por la DEA y el FBI.

En la lista de los más buscados hay varios residentes de esta ciudad quienes realizan una vida "tranquila" sin que las autoridades logren detectarlos.

Información de un agente de la DEA cuya identidad obra en poder de esta redacción y que solicitó anonimato, indica que tan solo en Ciudad Juárez buscan a más de un centenar de personas que se presumen viven en esta frontera con identidades falsas.

Estas personas han cometido varios delitos en el vecino país, entre los cuales destaca la distribución y conspiración para introducir droga como marihuana, cocaína y heroína principalmente, dijo el informante.

Entre los fugitivos más buscados hay varias mujeres, las cuales aparecen en la lista de fugitivos y que saben viven en esta frontera, muchos de ellos son "respetables comerciantes", principalmente en el campo de casas de cambio y venta de vehículos usados.