31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Busca Duarte regular cobro en tarjetas

Impulsa César Duarte iniciativa para limitar el cobro de intereses en tarjetas de crédito


Impulsa César Duarte iniciativa para limitar el cobro de intereses en tarjetas de crédito

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, expresó su confianza para que en este periodo de sesiones se apruebe la iniciativa que impulsan diputados del PRI, Octavio Fuentes e Israel Beltrán para regular el cobro de intereses en tarjetas de crédito y revertir esta carga económica en esta época decembrina.

“Es una excelente iniciativa que reduce el impacto económico respecto a las finanzas, queremos evitar un quebranto en el sistema financiero y que se limite el cobro de intereses de las tarjetas de crédito”, apuntó

Antes de dar inicio la sesión de hoy, el diputado presidente afirmó que con la iniciativa para regular comisiones y tasa de intereses bancarias es para que la ciudadanía “no tenga la carga con sus tarjetas de crédito con intereses inalcanzables y sobre todo se regule desde la legislación la cantidad de deben cobrar las instituciones bancarias”.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Octavio Fuentes Téllez a nombre del grupo parlamentario del PRI y propone un sistema flexible que se actualice y se corrija permanentemente pero, sobre todo, se ejerza por el Banco de México los montos, modalidades, productos y servicios que queden sujetos a la determinación de un máximo en la tasa de interés.

A fin de supervisar, controlar y, en su caso sancionar las operaciones de crédito la iniciativa propone que sea la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras. (CONDUSEF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien tengan las facultades para registrar y autorizar la utilización de los contratos de adhesión que propongan las entidades financieras y comerciales.

Asimismo, la finalidad principal de dicha propuesta es tratar de igualar o al menos equilibrar los cargos de los bancos en México con los de los países que proviene la inversión extranjera.

— - ¿Esta iniciativa saldrá en este periodo?, se le cuestionó al diputado presidente.

“Esperamos que sí, que la Comisión de Hacienda de inmediato la resuelva para que los mexicanos con la crisis económica no tengan la carga de todos los gastos de Navidad, Es un tema que nos importa a todos los mexicanos y en el ámbito del consenso y de la suma de voluntades, esperamos que tenga buenos efectos”, expresó.