Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Busca Estado exportar ganado a Turquía

996

Busca Estado exportar ganado a Turquía

Autoridades del Estado buscan en breve comenzar la exportación de carne a Turquía

Autoridades del Estado buscan en breve comenzar la exportación de carne a Turquía, como parte de la estrategia de internacionalizar los productos chihuahuenses.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, quien precisó que se encuentran con los trámites correspondientes para de inmediato lograr tal acción.

Explicó que el país europeo estableció entre los parámetros para poder aceptar el ganado, que los animales sean mandados con una sanidad integra y que estos no se encuentren castrados.

Ante tal cuestión, se encuentran cumplimiento con todo lo pactado, para lo más breve posible abrir ese nuevo mercado y de esa manera buscar un crecimiento mayor en europa.

Mensajes

  1. Ranchero de verdad

    Sr. Legarreta como se ve que ud y su equipo toman las decisiones desde una comoda oficina y no conocen como se encuentra la situacion del campo de chihuahua, el hato de ganado ha disminuido mas de la mitad y lo que queda esta destinado a morir de hambre. que van a exportar esqueletos? por otro lado la burocrasia y la ineficiencia en la prueba de la tuberculosis ha sido un obstaculo para la comercializacion urgente del ganado.
    le pregunto Sr. Legarreta porque no se tomaron medidas para facilitar la alimentacion del ganado no pedimos que nos regalen nada solamente facilitar la comercializacion de forrajes y evitar el abuso y especulacion de los negocios de este tipo. Sr. Legarreta le hiso falta asesorarse de rancheros de verdad no de burocratas mantenidos, Yo le podria dar muchas alternativas factibles para ayudar a la ganaderia chihuahense. contesteme el mensaje y envieme su correo y nos ponemos en contacto.

  2. juanma

    Dfiicilmente Chihuahua logra exportar ganado en pie a los USA que son vecinos, imaginense la logistica de mover miles de cabezas a un puerto del Golfo?/ o del Pacifico?? para ser embarcados en un tiempo determinado?? La concentracion alimentacion y preparacion ( estado sanitario) de estos miles de animales seria una verdadera tarea Herculeana en un Mexico carente de una buena infraestructura para este tipo de exportacion!
    Me parecen mas bien declaraciones y posturas politicas sin ningun
    estudio de logistica. Los 26 mil animales exportados salieron de ganaderias veracruzanas y de Tabasco!! que estan a solo pocos kilometros del puerto!!

  3. que bueno seria para la ganaderia. pero imaginense. este gobierno todo improvisa marcos duarte. haber para mañana que sueñan. estan por cobrar impuestos por los cueros del ganado ya ediondos. cuanto pensaran cobrar por llevar una vaca a turquia. te llevan una y te van a cobrar cinco.