Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Busca Gobierno favorecer a los Vallina

772

Busca Gobierno favorecer a los Vallina

Con los proyectos en los que busca invertir solo mejorarían la plusvalía de su propiedad: Andrés de Anda Martínez

“El Gobierno del Estado no debe destinar recursos públicos en ciudad Juárez para beneficiar a la familia Vallina con obras que sólo mejorarían la plusvalía de su propiedad privada; los recursos que el Ejecutivo Estatal pretende invertir en la vialidad que ligaría San Jerónimo con la mancha urbana de Juárez son propiedad de los juarenses y por lo tanto deben ser utilizados para su beneficio comunitario”, dijo el diputado panista Andrés de Anda Martínez al presentar una iniciativa para advertir al ejecutivo sobre el tema.

En la exposición de motivos, el legislador señaló que la realización del denominado Plan Parcial San Jerónimo, proyecto particular que consiste en desarrollar 3500 hectáreas en el extremo norponiente del municipio de Juárez, a 15 kilómetros de la ciudad, fue aprobada por el cabildo de Juárez con la condición de que el propietario del mismo realizara bajo su costo la construcción de la vialidad que lo comunica con la mancha urbana.

Sin embargo hoy, con el pretexto de facilitar el acceso de trabajadores a un centro de trabajo instalado en la zona donde también se ubica la propiedad privada en referencia, el Gobierno del Estado pretende exentar y obsequiar al propietario de San Jerónimo el costo de la vialidad en lugar de obligarle a cumplir con su pago de la misma.

Esta serie de maniobras entre particulares y funcionarios de gobiernos priistas son las que han permitido con el tiempo que cuantiosos recursos públicos sean desviados para beneficio de unos cuantos compadrazgos políticos. Al mismo tiempo que con recursos del erario se pretende impulsar el crecimiento financiero de terratenientes voraces que se ha distinguido por patrocinar candidaturas electorales del PRI a cambio de recursos públicos, con estas decisiones se expone seriamente a la industria maquiladora a padecer problemas para la obtención de mano de obra local y se limita la inversión pública en zonas de la ciudad que realmente la necesitan.

La propuesta del legislador panista concluye en solicitar al Ejecutivo Estatal desista del propósito de beneficiar a un particular por encima de los intereses de la población y respete y apoye las decisiones tomadas por las autoridades municipales, que establecieron condiciones para autorizar el proyecto San Jerónimo y cuyos propietarios aún no cumplen. “No podemos permitir que establecieron condiciones para autorizar el proyecto San Jerónimo y cuyos propietarios aún no cumplen. “No podemos permitir que recursos públicos sean utilizados solo para beneficio de la familia Vallina, puntualizó De Anda Martínez.

Mensajes

  1. REalidad

    Esto si es crimen o delincuencia organizada... verdaderas mafias... porque esas no se combaten fobaproa dice algo.. jajaja, pero como el 80 por ciento de la gente es ignorante solo saben que es bueno el ejercito en las calles, tonterias, felicidades andres de anda

    1. Valgame mi Dios! pero que caritativos! Que hermoso detalle se pasan!!
      Espermos que NO LO HAGAN y le dejen de hacer favorsitos a los Gallinas.

  2. Jorge M Torres Pares

    Tiene razon Andres, quiza los priistas aprendieron de lo que hicieron los panistas cuando tuvieron el poder, aun asi el desarrollo Casas Grandes Sta Teresa es la mejor esperanza de reactivar la economia juarense, tan es asi, que el mismo presidente de la republica viene a darles la bendicion.

    Ver en línea : http://here.is/aguilareal

  3. Jorge Torres Pares

    Lo mas incongruente del asunto resulta ser que pese a las reiteradas invitaciones del presidente municipal, el gobernador del Estado y hasta el Presidente de la Republica, en Obras Publicas y Desarrollo Urbano bajo el mando del Ing Acosta del Val el «corredor turistico, comercial e industrial» de la carretera Casas Grandes hasta Sta Teresa (a excepcion de la maquiladora gringa) aparece todavia para efectos de uso de suelo como de «RESERVA ECOLOGVICA Y EXTRACCION DE MATERIALES» lo que ha desalentado a los multiples inversionistas nacionales interesados ademas de Carlos Slim y Vallina que gozan de trato especial.