13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de febrero de 2017

Busca ICATECH realizar alianza con sectores de la región noroeste

Proponen capacitar a los Chihuahuenses según las necesidades de cada región.


Proponen capacitar a los Chihuahuenses según las necesidades de cada región.

Nuevo Casas Grandes, Chih., fue sede del encuentro de autoridades municipales de la región noroeste (Janos, Buenaventura, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana), autoridades estatales, cámaras de comercio, sector educativo, medios de comunicación y empresarios de la ciudad sede, convocados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, para dar a conocer los proyectos que éste ofrece para la capacitación de dichos sectores.

El Lic. Edmundo Cuervo Ibarvo, Director General del ICATECH, acompañado del Lic. Mario Trejo Torres, Director del Plantel de ICATECH Nuevo Casas Grandes, dieron la bienvenida a los asistentes y explicaron la importancia de la capacitación en los diferentes sectores que mueven la economía y el desarrollo de la región.

Cuervo Ibarvo, comentó que el Instituto está en la mejor disposición de escuchar las inquietudes y necesidades de los municipios para apoyarlos con las capacitaciones adecuadas que demanda cada región, y ser proveedores de cursos innovadores que vengan a abrir un abanico de oportunidades para los capacitandos en el campo laboral. También explicó que no sólo se busca dotar de oficios, sino también especializar a quienes ya cuentan con una profesión y/o empleo.

“Se pretende hacer una reingeniería del ICATECH, implementar talleres que realmente se necesiten de acuerdo a las necesidades de cada región y la misión principal es escuchar a todos y cada uno de los sectores productivos de los municipios para que expresen sus necesidades y poder implementar los talleres de capacitación que sean necesarios” finalizó.
Por su parte, la Lic. Lucía Jiménez Carrillo, Directora de Vinculación dio a conocer a detalle el trabajo que el ICATECH realiza, continuando con un espacio de preguntas y comentarios por parte de los asistentes, los cuales fueron muy enriquecedores para los directivos del Instituto de Capacitación.