21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de septiembre de 2010

Busca PAN detonar la economía del estado

PAN impulsa desarrollo económico y creación de empresas: Espino


PAN impulsa desarrollo económico y creación de empresas: Espino

A tres años de insistir el diputado Jorge Espino Balaguer en el tema del fortalecimiento a los Consejos –Estatal y Regionales- de Desarrollo Económico, éstos contarán con el presupuesto suficiente para detonar la economía del estado.

El legislador panista destacó que gracias a las negociaciones con las otras fracciones parlamentarias se logró incorporar un artículo transitorio al decreto mediante la cual se crea la Secretaria de Economía para el próximo sexenio del gobierno estatal.

Dicho agregado considera que: "El ejecutivo del estado incorporará, en coordinación con la legislatura estatal, las bases legales y suficiencia presupuestal necesarias dentro de la legislación correspondiente, respecto del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, con el propósito de garantizar su eficiencia y eficacia, lo cual deberá ejecutarse en el término de un año, contado a partir de la entrada en vigor del presente decreto."

“Estoy convencido de que son los empresarios los impulsores de la economía en el estado, son ellos quienes desde su ciudad, región o comunidad deben marcar junto con la autoridad las directrices y acciones para el desarrollo económico de Chihuahua”, expresó Espino.

Con esta visión y atendiendo el compromiso de mejorar las condiciones de los ciudadanos, es que desde el comienzo de la legislatura Espino y los demás diputados del PAN han presentado iniciativas encaminadas a fomentar la creación de empresas para apoyar a este sector y fortalecer a las instancias creadas para tal efecto.

El diputado Espino consideró que esta inclusión es un paso interesante e importante para que los consejos regionales funcionen bien, y cumplan con su objetivo de impulsar acciones y programas encaminados al desarrollo económico de la entidad.

Agregó el diputado Espino que estos beneficios se extienden a los consejos regionales de desarrollo, permitiéndoles –en coordinación con autoridades- impulsar las actividades productivas según la vocación de cada región, propiciando la creación y desarrollo de empresas y cadenas productivas.

“Este impulso a la creación de empresas traerá consigo apertura de fuentes de empleo y la consecuente derrama económica, en beneficio para los chihuahuenses”, finalizó el diputado Espino Balaguer.