19.3°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de noviembre de 2008

Busca Reyes al nuevo secretario de Gobernación

José Reyes Baeza, buscó desde ayer establecer una comunicación con el nuevo secretario de Gobernación


José Reyes Baeza, buscó desde ayer establecer una comunicación con el nuevo secretario de Gobernación

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, buscó desde ayer establecer una comunicación con el nuevo secretario de Gobernación federal, Francisco Gómez Mont, para ponerlo al tanto del Operativo Conjunto que se desarrolla en la entidad.

Indicó que le solicitará al funcionario federal que lleve a cabo una visita a Chihuahua, ya que días antes de la muerte de Juan Camilo Mouriño, ya estaba en la agenda una gira por la entidad. “Ahora hablaremos con el nuevo secretario para que venga a Chihuahua y haga la evaluación del Operativo, enterarlo de lo que estamos haciendo para pedirle su apoyo y del Gobierno de la República”, expresó.

Añadió que los mandatarios solamente esperan que Gómez Mont siga la pauta que marcó Mouriño en lo relacionado al diálogo con los Gobiernos Estatales, el cual según apuntó, siempre fue abierto.

“Fortalecer las estrategias del crimen organizado, por conducto de él evitar que se politice el asunto de la seguridad, es lo peor que le puede pasar a México no sólo a Chihuahua, que se lucre con el tema de seguridad”, dijo.