21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de julio de 2009

Busca Sedesol reducir la pobreza

Ernesto Cordero sostuvo que se mantiene la meta para 2012 de reducir el número de mexicanos en pobreza extrema


Ernesto Cordero sostuvo que se mantiene la meta para 2012 de reducir el número de mexicanos en pobreza extrema

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, sostuvo que, aunque será más difícil, se mantiene la meta para 2012 de reducir el número de mexicanos en pobreza extrema a 10 millones y llamó a "tomar con mucha responsabilidad la discusión del presupuesto" de 2010.

Indicó que las cifras recientes que señalan un aumento en la pobreza son consecuencia, básicamente, del incremento en el precio de la comida, que se deriva de una crisis alimentaria a nivel mundial, aunque también debe considerarse una reducción del ingreso y la situación económica adversa a nivel internacional.

"Estamos convencidos de que esta situación cederá, que México empezará a tener condiciones de empleo, condiciones de crecimiento económico, y además vamos a hacer un esfuerzo aún mayor con los programas sociales que es necesario focalizar aún más", dijo.

Cordero Arroyo reconoció que en 2009 los programas sociales han tenido mayor cantidad de recursos y están mejor focalizados, pero también "pretendemos que eso continúe en 2010 y si es posible incrementarlos y fortalecerlos con más recursos".