20.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de julio de 2010

Busca Senado reactivar reforma política

Gustavo Madero, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete tratarán de alcanzar un acuerdo


Gustavo Madero, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete tratarán de alcanzar un acuerdo

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en el Senado se reúnen esta mañana para tratar de reactivar la reforma política, que quedó congelada desde abril de este año.

El panista Gustavo Madero, el priista Manlio Fabio Beltrones y el perredista Carlos Navarrete tratarán de alcanzar un acuerdo para avanzar en los dictámenes pendientes y concretar las reformas en el periodo ordinario de sesiones que arranca en septiembre.

Los líderes trabajan en privado, en las oficinas de la Cámara alta, ubicadas en la calle de Donceles, en el Centro Histórico.

Además de los líderes de las bancadas, también acudieron al encuentro los presidentes de las comisiones para la Reforma del Estado, Graco Ramírez, y de Estudios Legislativos, Alejandro Zapata.

El encuentro se da luego de la resolución del Instituto Federal Electoral en contra del Presidente Felipe Calderón por violar la legislación electoral.

Sin embargo, el órgano determinó que el Ejecutivo no puede ser sancionado, ya que la ley no lo permite.

Ante la polémica, senadores de Oposición pidieron reactivar la discusión de la reforma política para tratar de acotar el poder presidencial.

Reforma