17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de septiembre de 2008

Busca Senado ’suavizar’ ley antitabaco

Senadores del PAN, PRD y PRI justifican que por su capacidad económica o de infraestructura, existen muchos lugares


Senadores del PAN, PRD y PRI justifican que por su capacidad económica o de infraestructura, existen muchos lugares

Distrito Federal— A sólo 13 días de su entrada en vigor, el Senado busca modificar la ley antitabaco para suavizar la obligación de que todos los espacios públicos y privados cuenten con un área exclusiva para fumadores.

En una iniciativa para reformar el artículo 27 de la Ley General de Tabaco, senadores del PAN, PRD y PRI justifican que por su capacidad económica o de infraestructura, existen muchos lugares que no pueden cumplir con la nueva norma, por lo que se cambia el término "deberán" por "podrán" contar con zonas exclusivamente para fumar.

"La responsabilidad social y el sentido de solidaridad del Senado para los propios fumadores que arriesgan su salud al inhalar el humo del tabaco y en aras de protegerla para ellos y para los demás que no fuman, se justiprecia ahora la pertinencia e idoneidad de adecuar el invocado numeral para aclarar que no se trata de una obligación, sino de una opción", indica la iniciativa.

Estos espacios son todos aquellos de acceso público, áreas interiores de trabajo, públicas y privadas, incluidas universidades e instituciones de educación superior.