Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 12 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Busca el Tri su clasificación

88

Busca el Tri su clasificación

La Selección Mexicana se medirá a Cuba en la segunda jornada del Grupo A de la Concacaf

La Selección Mexicana se medirá a Cuba en la segunda jornada del Grupo A de la Concacaf, con una clara superioridad, luego de que se han enfrentado en diez ocasiones, mismas que el Tri ha superado a los caribeños.

El equipo del Chepo de la Torre llega a este encuentro con la confianza de haberse presentado con el pie derecho en su debut al golear 5-0 a El Salvador en el Cowboys Stadium.

Por lo que no sería raro ver algunos cambios en el cuadro titular del cuadro mexicano, como a Antonio Naelson Sinha, quien podría iniciar en lugar de Giovani dos Santos y Rafael Márquez, quien ya está recuperado y estaría reapareciendo en la zaga central.

A pesar de que los jugadores del tricolor han mencionado que en la actualidad no hay partidos fáciles, este juego es sin duda un mero trámite para el representativo mexicano, el cual lo debe aprovechar para lograr mayor conjunción, sumar otros tres puntos, se mantenga en el primer lugar del sector y asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa Oro.

El Tri sabe que la diferencia de goles en este torneo puede marcar la diferencia para avanzar como primero o segundo del sector, situación que definirá en la tercera fecha ante Costa Rica.

El Chepo busca ampliar su racha invicta desde que tomó el timón de la Selección Nacional, ya que hasta el momento acumula seis encuentros sin conocer la derrota con cuatro victorias y dos empates.

Por su parte, los cubanos se presentan con futbolistas que sólo juegan en la isla, además de desempeñarse en otros oficios la mayoría de ellos para sobrevivir.

De sobra es conocido que el futbol cubano nunca ha tenido un papel protagónico en el área de la Concacaf, ya que los deportistas de ese país destacan en otras disciplinas como el beisbol, el atletismo o voleibol, por lo que la diferencia entre un equipo y otro es inmensa no sólo en lo profesional, sino en cuanto a la infraestructura.

Asimismo este encuentro representa una buena oportunidad para que Javier Hernández se consolide en el en el liderato de goleo del certamen, luego del triplete que anotó el pasado domingo ante El Salvador.

La mesa está puesta para que la Selección Mexicana pase un verdadero día de campo en Charlotte y siga con paso perfecto en el certamen de la Concacaf.

Datos a considerar...

La Selección Mexicana nunca ha perdido ni empatado ante Cuba; son 10 las citas que se han contabilizado entre estos equipos en la historia; en todas ellas el Tri se quedó con la victoria.

En el último enfrentamiento entre ambas selecciones, México consiguió la victoria más apretada, 2-1 dentro de la Copa Oro 2007.

Gerardo Torrado en caso de alinear llegará a 143 partidos con la Selección.

Los cubanos, que participan por quinta Copa de Oro, sólo han sido capaz de ganar uno de sus 12 anteriores partidos en este certamen. Además de vencer 2-0 a Canadá, suman dos empates y ocho descalabros en su corta historia.

En la Copa Oro, Cuba suma una racha de nueve juegos en fila sin ganar.

Con otro triunfo el Tri aseguraría su pase a cuartos de final de la Copa Oro, sólo el faltaría definir ante Costa Rica en que lugar del Grupo A califica.

Cuba con otra derrota se estaría despidiendo del certamen de la Concacaf, ya que en la primera fecha, fue aplastado por los ticos 5-0.

ANTECEDENTES DIRECTOS

Fecha Motivo Lugar Partido

4-mar-1934 Eliminatoria México DF 3-2

11-mar-1934 Eliminatoria México DF 5-0

18-mar-1934 Eliminatoria México DF 4-1

28-mar-1935 Centroamericanos* San Salvador 6-1

17-jul-1947 Camp. Norteamericano La Habana 3-1

11-sep-1949 Eliminatoria México DF 2-0

25-sep-1949 Eliminatoria México DF 3-0

28-nov-1971 Torneo Concacaf TyT 1-0

1-nov-1981 Eliminatoria Tegucigalpa 4-0

8-jun-2007 Copa Oro New Jersey 2-1

9-jun-2011 Copa Oro Charlotte ¿?

Totales en la Serie histórica

JJ JG JE JP Gf-Gc

México 10 10 0 0 33-6

Cuba 10 0 0 10 6-33