Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 28 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Busca estado evaluar a policías

153

Busca estado evaluar a policías

Por iniciativa de gobierno del estado pretenden Crear y Regionalizar Centros de Control de Confianza

Jorge Neaves Chacón, presidente del Congreso del Estado, anticipó que por iniciativa de gobierno del estado pretenden Crear y Regionalizar Centros de Control de Confianza y de Capacitación de Policías Municipales.

Explicó que el objetivo es contar en estos centros con personal especializado para reclutar a los nuevos policías “para mantener una confianza en los cuerpos policiacos, porque precisamente eso coadyuva a que todas las demás políticas y estrategias contra el crimen organizado y en contra del crimen del fuero común sean efectivas”, dijo.

Comentó que esta iniciativa vendrá dentro del paquete de propuestas de leyes, a las que se ha referido el ejecutivo estatal en los últimos días.

El presidente del Congreso, señaló que en la evaluación de los cuerpos de seguridad, si se corre el riesgo de caer en ser juez y parte y por ello se tienen que buscar los mecanismos para que la sociedad civil tenga una injerencia “en la evaluación de esas estrategias”, indicó.
“Creo que si se debe de buscar mecanismos en la propia ley, para garantizar que esos controles de confianza se mantengan con aspectos objetivos y no se contaminen”, concluyó.

Mensajes

  1. esta bien la evaluacion, pero me pregunto que si los que lo aplican son de confianza porque ya ven como son de corruptos los de la federal y de ellos es raro que alguien salga mal, por lo que se limpian con otros estados; de igual manera porque no le aplican primeramente el examen a la procurtadorta y secretario de seguridad publica y a su comitiuva para ver si salen bien o les ayudan a que salgan bien

  2. nemesiss

    y de que me sirve la evaluacion que les de el gobierno si la evaluacion que el pueblo les da es de «5» tirandoles a un «3»... cuidado con lo que dicen porque **nadie les cree sus mentirillas**!!!...confianza??? en que o en quienes??? si hemos recibido puros desengaños...