12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de agosto de 2017

Buscamos que Chihuahua sea una experiencia que pueda servirle a los mexicanos en 2018: Gustavo Madero

No queremos sólo ganar la Presidencia, aspiramos a cambiar al país, expresó el panista.


No queremos sólo ganar la Presidencia, aspiramos a cambiar al país, expresó el panista.

Ciudad de México, 1 de agosto de 2017. Gustavo Madero Muñoz participó esta tarde en los Diálogos Galileos en donde expuso la necesidad de un verdadero cambio de régimen, ante uno que se ha agotado, con la generación de un “frente amplio” que incluya verdaderamente a los ciudadanos, tal como ocurrió en Chihuahua.

Madero señaló que hoy por hoy la clase política y los gobiernos atraviesan por una crisis de credibilidad y el país por una orfandad de liderazgos nacionales; desencanto que crece con un Congreso que no se avoca a resolver los problemas reales de las familias, “cuando hay 6 flamantes ex gobernadores con carpetas de investigación, 6 en prisión y 3 prófugos con varias órdenes de aprehensión, cuando los socavones, las casas blancas, los OHLs quedan impunes, cuando la violencia crece y la inseguridad se extiende, cuando las elecciones se arrebatan a billetazos”.

El actual Coordinador de Gabinete del Gobierno de Chihuahua invitó a realizar un ejercicio profundo de autocrítica, por ello señaló que para la elaboración de la Plataforma Electoral del PAN han iniciado con un posicionamiento contundente: declarar “el agotamiento del sistema” tanto económico, político, social y de seguridad.

Agregó que la mejor opción para enfrentar el reto histórico del país es el de los gobiernos de coalición, para que el próximo titular del ejecutivo tenga la posibilidad de conformar una mayoría estable que impulse un programa de gobierno de las fuerzas políticas coaligadas, una agenda legislativa preferente y un gabinete de coalición que permita acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

“Queremos algo más que ganar la presidencia, aspiramos a cambiar al país. Y para eso requerimos una coaliciónn mas amplia”, expresó.

El chihuahuense dijo que se avocarán a la construcción de un frente amplio, con un gobierno de coalición para el cambio democrático de las estructuras políticas, económicas y sociales del país, por lo que impulsarán y aportarán el “modelo Chihuahua” que coadyuve a un verdadero cambio para el 2018.

“Buscamos que Chihuahua sea referencial, que sea una experiencia que pueda servirle a los mexicanos en 2018, no sólo en lo electoral, sino como un gobierno exitoso”.

Ante el agotamiento del régimen, finalizó: “disrupción, desmantelamiento e innovación para el cambio democrático de estructuras a través de un gobierno de coalición”.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy