29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de diciembre de 2009

Buscan a atacante de camión en Parral

Buscan a responsable de atentado a camión en Parral


Buscan a responsable de atentado a camión en Parral

En base a los testimonios recabados por la Policía Ministerial de Zona Sur, se logró la identificación de Aurelio Burgos Díaz, alias “Güeyo”, un segundo participante en los hechos violentos, registrados el pasado martes 8 de diciembre, en un lugar conocido como las “Curvas el Chihuite”, a la altura del kilómetro 57 de la carretera que conduce de Hidalgo del Parral a Guadalupe y Calvo.

Es probable responsable del homicidio de Guadalupe Momaca Viga, de 25 años, y de los homicidios en grado de tentativa y lesiones de las siguientes personas: Álvaro Arreola Yánez, de 8 años, Rigoberto Uviña Márquez, de 53 años, y Juana García Cota.

El primer presunto responsable de la agresión con armas de fuego en contra de las personas que viajaban en un camión foráneo, fue detenido momentos después de los hechos, e identificado como Nicanor Rico Villanueva, quien será puesto a disposición del Juez de Garantías en el término constitucional, para el proceso penal correspondiente. Rico Villanueva tiene domicilio en Parral en la Colonia Juarez.

La Agencia Estatal de Investigación en coordinación con otros cuerpos de Seguridad Publica está trabajando en la búsqueda y localización de Aurelio Burgos Díaz alias “Güeyo”, de 21 años, originario de Sinaloa. Este sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas.