Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Buscan a cabecilla de «El Chapo» en Chihuahua

2480

Buscan a cabecilla de «El Chapo» en Chihuahua

José Jaime Arroyos Carrillo de 51 años es buscado por las autoridades de EU en nuestro estado

El Paso— Un presunto líder de una célula de Joaquín “El Chapo” Guzmán, identificado como José Jaime Arroyos Carrillo de 51 años, es buscado en Chihuahua por el ICE de El Paso, de acuerdo a fuentes federales.

Arroyos Carrillo, según documentos de la Corte Federal de El Paso, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, es nombrado junto con dos de sus socios del negocio, en una acusación formal de al menos 29 cargos relacionados al narcotráfico en noviembre del 2006.

Las autoridades del ICE (Oficina de la Aplicación de Leyes Aduanales y Fronterizas) consideran que José Arroyos está en Chihuahua, México.

Sus allegados, Isidro Gómez Arpero y Juan Samaniego fueron arrestados en México en el 2006 y extraditados el año pasado a Estados Unidos, según los informes de la Corte.

El 14 de agosto del 2008, la juez federal Kathleen Cardone sentenció a Gómez Arpero, considerado por ICE como uno de principales líderes de la organización, a 230 meses de prisión, mientras que a Samaniego se le condenó a 210 meses.

Según los datos del caso, esta organización tiene su base en Ciudad Juárez y en un tiempo fue una de las principales células de la red internacional de narcotráfico de Joaquín Guzmán Loera. A este grupo se le implica en la internación ilegal tanto de mariguana como de cocaína a Estados Unidos, a través de El Paso.

Esta agrupación, de acuerdo a los datos asentados en la Corte, fue procesada en El Paso por conspiración por importar sustancias controladas, y por posesión con intento de distribución de los estupefacientes.

De acuerdo a los documentos oficiales, al organismo se le decomisaron 1.2 millones de dólares en efectivo en dos operaciones por separado, así como más de mil libras de cocaína y cerca de tres mil libras de mariguana en 20 distintos decomisos.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, según las autoridades tanto de Estados Unidos como de México, es uno de los principales cabecillas del narcotráfico internacional. El 19 de enero del 2001, durante la presidencia de Vicente Fox en México, Guzmán Loera se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco; desde entonces, es uno de los hombres más buscados por ambos países, de acuerdo a los informes oficiales.

Mensajes

  1. Y que sigue ??

    El Chapo Guzman esta en Juarez.....manden a las fuerzas especiales gringas....para que se lo lleven a Gringolandia y le den pena de Muerte.....Lo unico malo, es como seran los nuevos Carteles ???? si dejan de existir los capos Viejos, quienes eran hasta popularmente conocidos e incluso respetados....Los nuevos y ambisiosos, van a ser puro chingado Psicopata como los Sicarios que pululan en las calles el el Estado de Chihuahua que se sienten dueños del mundo por portar armas y matar a su antojo a quien los voltee a ver....digo psicopatas ya que les apuesto que si alguien les apunta con un arma hasta se rien, talves por que tienen al Demonio dentro de su alma
    y su vida no vale nada.

  2. BUSCAR, si ya saven donde estan,
    como no bscan al jefe de la linea para
    que se terminen tantas muertes inocentes
    y maten a tanta policia corrupta, ellos son los culpables de todo, son los que han dejado crecer estas organizaciones y a la hora de la verdad salen corriendo, desvergonzados

  3. MALDITO TU, POR SER TAN IGNORANTE

  4. SE FUGOOO???? O LO FUGARON????.... QUE LO VIENEN A BUSCAR??? PUES SI TODOS ELLOS SABEN DONDE ESTA, Y NO NADA MAS EL SI NO TODOS LOS CABECILLAS DE TODOS LOS CARTELES, TODO LA CIUDADANIA HABLA SOBRE LOS DE LA LINEA, LOS DEL CHAPO, LOS DE LA GENTE NUEVA, ETC ,ETC, ETC, SE MANEJAN NOMBRES Y UBICACIONES, ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE SI EL PUEBLO SABE TODO ESTO, LOS ESPECIALISTAS EN ESTOS CASOS NUNCA SABEN NADA..QUE RAROOO NOOO??...

  5. elbarbaro

    Asi es todos sabemos quienes son y donde están y las autoridades se hacen gueyes no sirven para nada al pueblo pero si a los Narcos de Mierda ellos los protegen por una gran cantidad de dólares mugrosos, el negocio es grande y ni modo de acabar con él y la corrupción hay que recordar que México es el número uno en el mundo por eso en Europa y oityros paises le dicen a sus genmtes que aguas con los Policias de México por que son mas largos que la cuaresma, como diría Clavillazo, ¡Hay nomas, viejos mendigos!

  6. QUE SE LLEVEN AL CHAPO, ES EL UNICO QUE ESTA CAUSANDO PROBLEMAS EN TODO EL PAIS CON APOYO DE CALDERON, LOS VIEJOS CAPOS SE SEGUIRAN RESPETANDO, NINGUN CARTEL TIENE PROBLEMA CON OTRO, TODOS TIENEN PROBLEMAS SOLO CON EL CHAPO, ESE SE VE QUE ES UN DEFRAUDADOR...

  7. QUE RARO QUE NO SEPAN DONDE ESTA EL CHAPO GUZMAN BIEN QUE SABEN QUE ESTA ESCONDIDO EN LA SIERRA DE CHIHUAHUA PERO CLARO QUE NUNCA VAN A BAJAR HASTA DONDE ESTA, LOS SOLDADOS NI LOS MINISTERIALES ELLOS BIEN LO SABEN PERO SE HACEN PEND QUE NO LO ENCUENTRAN, YA DEBERIAN DE SACARLO DE AQUI YA QUE EL QUIERE TENER TODAS LAS PLAZAS QUE SON DE LA LINEA, COMO USTEDES SABEN EL SR. DE LOS CIELOS ES MAS GRANDE QUE EL CHAPO GUZMAN TU NO ERES DE AQUI VETE A TU TIERRA A DAR ORDENES ALLA EN SINALOA Y NO TE QUIERAS A PODERAR DE CHIHUAHUA PARA TUS DROGAS.

  8. Como son ignorantes los del publico. Cuando puedan pensar q’ El Chapo es de Juarez? POR FAVOR. El Chupo es de Sinaloa, no de Chihuas. El cartel de Juarez es de Pancho Carrillo. ESA ES LA GUERRA Q’ HOY SE PRESENTA EN EL ESTADO DE CHIHUAS! Yo se lo q’ les digo porque hace unas semanas q’ mataron ah un muchacho en Bar Santa Cecilia en Chihuas. El era el mano derecha de un buen primo. Ya veran q’ no sela acaban con este chavo de Satevo. Preguntenme en unos cuantos mezes y veran lo q’ pasa. ATT: SADB

    1. CONAN !!!!

      Tu eres de Sinaloa ?, se ve a leguas en como escribes...lo unico que te Digo es que Ni El Chapo , ni el Pancho, yo pense que era vicente. Son de Chihuahua. y menos Chihuahua es de ellos
      Chihuahua es de los Chihuahuenses No de Lacras...Ya se esta creando un frente antidelincuentes por civiles.
      Ya es tiempo de poner en la Basura....a tanta basura que anda por ahi.

  9. SADB = San Antonio del Bravo Y no se equivoqen.

  10. eyt tu SADB el k no se debe de ekivocar eres tu men !!!
    k onda kntiwo men alivianate dices too eso x k no has de ser de aki de chiwas los realmente somos d aki de chiwas nos interesa k se akabe tanta muerte de gente inocente, si c kieren matar k se maten entre ellos pero alla done nadie los vea y pergudiken a alguien inocente.

    ese chapo no c k hace aki nomas vivo a kausar problemas... tan trankilos k estabamos sin el !!!

    todo x abaro y kerer tener algo k no es suyo... dijo k no es suyo x k CHIHUAHUA ES DE LOS CHIHUAHUENSES !!!
    kien es ely su gente para kitar la vida de las personas ... para eso existe Dios ... no te ekivoks mi chavo!!!
    Dios bendiga ala gente de chihuahua y guarde a toda la gente inocente k no tenemos nada k ver kn es basura !!!
    CHIHUAHUA Y SU GENTE ES GRANDE !!!
    SI NO ... PS K VEAN EL MAPA JAJA O NO ???
    Dtb chihuahua!!! juntos podemos vox populi!!!