19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de marzo de 2011

Buscan a dos niños extraviados en Chihuahua

La FGE pidió la colaboración de la comunidad fronteriza para localizar a dos hermanos menores de edad


La FGE pidió la colaboración de la comunidad fronteriza para localizar a dos hermanos menores de edad

Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la colaboración de la comunidad fronteriza para localizar a dos hermanos menores de edad, quienes abandonaron su casa ubicada en la ciudad de Chihuahua.

De momento no existen datos que permitan establecer que los niños se trasladen a Juárez de manera voluntaria, sin embargo, las autoridades investigadoras no descartan cualquier posibilidad.

Los niños son Eduardo Alexander y Christian Ely Corredor de 10 y 7 años de edad, respectivamente, los cuales salieron la tarde del pasado martes de su domicilio situado en la calle 74 y Media de la colonia Jorge Barusse.

La madre de los menores acudió ayer por la mañana ante la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía en la zona centro, para interponer el reporte por la desaparición de sus hijos.

La mujer dijo que ese día (martes 22) ella regresó a su casa después de trabajar y creyó que sus hijos se habían quedado a dormir en la vivienda de su madre. El miércoles por la mañana cuando fue a llevarles la mochila de la escuela se enteró de que sus hijos no estaban ahí.

En ese momento la mujer comenzó la búsqueda de los niños con vecinos, familiares, amistades, y hasta los compañeros de la escuela pero no los encontró, por lo que acudió a interponer el reporte ante las autoridades estatales.

La madre de familia proporcionó la media filiación, señas particulares, tipo de vestimenta y fotografías de sus dos hijos.

Ante el Ministerio Público la mujer declaró que ella tiene cuatro hijos de 11, 10, 7 y 4 años de edad. Que trabaja de 9 de la mañana a las 6 de la tarde y durante ese lapso su madre y una prima la apoyan en el cuidado de los menores.

Agregó que su hijo Christian cursa el primer grado de primaria, mientras que Eduardo Alexander, de 10 años, fue expulsado de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz situada en la colonia Jorge Barouse, “ya que es muy vago e ingobernable” pero que esta es la primera vez que se van de la casa.

Christian mide aproximadamente 50 centímetros, pesa 25 kilos aproximadamente, es de complexión delgada, tez apiñonada, cejas semipobladas, cara redonda, frente mediana y nariz chata y pequeña.

Al momento de su desaparición vestía un short color gris, una playera gris con cuello de color rojo, tenis blancos, calcetines en color gris con naranja y como señas particulares tiene un lunar cerca de la nariz y trae un dedo de la mano lastimado.

Su hermano Eduardo Alexander mide un metro de estatura aproximadamente, pesa 30 kilos, es de complexión delgada, de tez morena, cabello corto, cejas semipobladas, cara redonda, frente mediada, nariz chata y pequeña. Viste un pantalón azul, playera negra y tenis color café.

Como seña particular, la madre destacó que el niño trae una quemadura en una de sus manos.

Cualquier persona que cuente con información que permita la ubicación de los niños favor de comunicarse al teléfono (614) 429-33-00 begin_of_the_skype_highlighting (614) 429-33-00 end_of_the_skype_highlighting, extensión 14283 y 14363 en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Zona Centro.