29.77°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de agosto de 2009

Buscan a nuevos custodios del CERESO

Abre Cereso convocatoria para reclutar nuevos custodios


Abre Cereso convocatoria para reclutar nuevos custodios

A partir de la semana en curso el Centro de Readaptación Social para Adultos abre su convocatoria para recepción de documentos de aspirantes a oficial de Seguridad y Custodia, informó el director del penal, Gerardo Ortíz Arellano.

Este proceso de selección tiene como innovación que aquellas personas que queden seleccionados, entrarán becadas a la academia de Policía donde recibirán instrucción especializada en un curso de 14 semanas, refirió.

La intención de este adiestramiento es contar con un cuerpo de vigilancia mejor preparado y con las bases que permitan brindar mayor seguridad a la población carcelaria, indicó.

Para este fin se contará con el apoyo de instructores de la Academia de Policía así como del el Ejército Mexicano quienes serán los encargados de conducir el curso de formación física y teórica de los cadetes, añadió.

El titular del Cereso local, indicó que una de las intenciones del alcalde José Reyes Ferríz es mejorar los sistemas de seguridad local en todas sus vertientes, por esta razón, también se contempla la integración del personal del custodia existente en talleres de actualización de conocimientos.

Esta convocatoria busca en su primera etapa la contratación de al menos 50 nuevos elementos, quienes después de pasar los filtros y exámenes requeridos, tendrán que recibir la capacitación antes de ocupar el puesto como oficial de seguridad y custodia.

El funcionario destacó que las personas seleccionadas para entrar a la academia recibirán una beca de 6 mil 700 pesos mensuales y una vez que concluyan su instrucción y sean contratados, su sueldo ascenderá a 8 mil 700 pesos por mes.

El director del Cereso aseguró que esta es la primera ocasión que los aspirantes a custodios participan en una academia de formación, lo que se traduce en un claro avance con miras a la profesionalización de los cuerpos de vigilancia.