25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Buscan abatir tandeo de agua en colonias

Se tiene previsto en los próximos días la apertura de pozos que dotaran de cerca de 300 litros por segundo


Se tiene previsto en los próximos días la apertura de pozos que dotaran de cerca de 300 litros por segundo

Respecto al tandeo de agua en 54 colonias de la ciudad, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Heberto Villalobos informó que eso le representa la dependencia estatal, un costo de cerca de 14 millones de pesos anuales el cual consideró muy alto, ante la no mejor forma de la distribución del líquido.

Explicó que el tandeo en pipas a las colonias, se hace dos días por semana, donde se reparten 500 litros por persona, por lo que en una casa que tenga tres personas se dejan 1500 litros.

Por otro lado dijo, en otros lados de la ciudad al no contar con el agua suficiente se les dota de 5 a 9 de la mañana y de 5 a 9 de la noche por que faltan esos 750 litros por segundo, por lo que se hacen las acciones para tener en una primera etapa agua y la segunda etapa es evitar los tandeos.

Lo anterior, estableciendo un programa para tener agua continua, el cual tardara de dos a tres años, porque primero es tener el agua y después distribuirla en un plan de sectorización eficiente que tendrá un costo de mil 300 millones de pesos, con los que no se cuenta y se busca las alternativas de financiamiento.

Asimismo, se tiene previsto en los próximos días la apertura de pozos que dotaran de cerca de 300 litros por segundo y una batería de pozos de la JCAS, en la zona norte en Riveras de Sacramento que son 350 litros por segundo, así también recuperar por medio de la eficiencia de la distribución otros 200 litros más por segundo.