2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

Buscan al JJ en Colombia

La Policía colombiana confirmó que inició la búsqueda de Jorge Balderas Garza


La Policía colombiana confirmó que inició la búsqueda de Jorge Balderas Garza

La Policía colombiana confirmó que inició la búsqueda de Jorge Balderas Garza, el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas en enero pasado, y recordó que contra él existe una circular roja de búsqueda expedida por la Interpol por tentativa de homicidio.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios el nuevo director de la Policía Judicial de Investigaciones (Dijin), el general Carlos Ramiro Mena, tras la ceremonia de transmisión de mando.

“Posiblemente haya ingresado a Colombia. Estamos verificando los procesos migratorios y sabemos que maneja varias identidades, así que estamos en ese proceso y siguiendo los requerimientos de la justicia lo entregaremos a las autoridades mexicanas”, aseguró Mena.

El pasado 25 de enero, Balderas, apodado “El JJ”, disparó supuestamente en la cabeza a Cabañas en los baños del Bar Bar, una discoteca en el sur de Ciudad de México.

Sin embargo, tras su detención esta semana, el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, confesó a las autoridades mexicanas que protegió al atacante del futbolista, al que escondió durante tres meses en su oficina, hasta que huyó a Colombia.

Según explicó el director de la Dijin, tanto “JJ” como “La Barbie” estarían relacionados con negocios vinculados al narcotráfico con el cartel de Norte del Valle (oeste) y con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Estamos verificando junto con la Interpol las propiedades que tenga no solamente en Colombia, sino en cualquier parte del mundo para poder aplicar la ley como corresponde”, explicó Mena.

Además, la Policía colombiana está llevando a cabo un “seguimiento a los negocios que tiene con el narcotráfico, ya que estos delincuentes lideran las rutas ilegales a través de países Centroamericanos con destino final Estados Unidos e incluso algunos países de Europa