21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de junio de 2011

Buscan alternativas para apoyar a la zona rural

Busca municipio alternativas para apoyar a la zona rural ante la sequía


Busca municipio alternativas para apoyar a la zona rural ante la sequía

Teniendo en cuenta que la zona rural del municipio de Chihuahua, enfrenta una de las sequías mas duras de los últimos años , muy similar a la sufrida en los años 90’, el ayuntamiento ha realizado diferentes acciones para apoyar a los habitantes de esta región como es la compra de productos para elaborar las despensas que se reparten a las personas en situación de pobreza.

Dentro de esta acciones esta la compra de diferentes productos que se elaboran en esta zona para que se integren a las despensas que el municipio de Chihuahua, entrega a los habitantes de las colonias con mayor necesidad; como es el caso del fríjol donde los productores sacaron el doble de rentabilidad ya que se los comparaban a cinco pesos y el ayuntamiento se los compro a 10 pesos.

“Deseamos que el temporal mejore, estamos todavía a tiempo de que los productores puedan salvar las cosechas esperando que las lluvias se presenten. Pero nos encontramos preocupados. Hemos platicado con algunos productores para buscar algunas alternativas como la siembra de fríjol y en un momento dado de avena” dijo el edil.

Señaló que si de plano el año se presenta catastrófico como pudiera ser se tendrá que apoyar a los habitantes de la zona rural con la apertura de pequeños negocios y con trabajo en la ciudad o desde sus localidades.

Por su parte El director de Desarrollo Rural, Enrique Quevedo Fernández, externo que la gente esta solicitando apoyos para la compra de follaje e informó que en los próximos días el municipio invertirá siete millones de pesos que llegarán del apoyo federal por las heladas de enero de este año para poder enfrentar esta sequía. Para finalizar advirtió que de no llegar las lluvias como normalmente se dejan sentir que es en el mes de julio , muy probablemente se tenga que enfrentar un problema mayúsculo con resultados catastróficos para el campo del municipio de Chihuahua.