30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de diciembre de 2008

Buscan ampliar vida a placas chihuhuenses

Buscan empresarios extender tiempo de vida de placas automotrices


Buscan empresarios extender tiempo de vida de placas automotrices

El dirigente de la Canaco, Maurilio Ochoa Millán, informó que se ha buscado un acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para aumentar el tiempo de vida de las placas chihuahuenses.

En vez de que sean de tres años, se ha buscado ampliar este lapso de tiempo a diez años, pues los altos costos que se piden con cada reemplazo de placas son excesivos para los chihuahuenses.

Aunque el dinero recabado por este concepto se utiliza para mejoras a los sistemas carreteros y de transporte de la ciudad, no es la manera más apropiada para sacar recursos del pueblo, señala Maurilio Ochoa.

Al cuestionársele sobre los correos electrónicos a través de los cuales se exhorta a la sociedad a no pagar el cambio de placas, el líder empresarial sonsideró que los ciudadanos no deberían hacer caso a este tipo de acciones.

Como ejemplo señaló el caso de la sicosis colectiva que se dio el 11 de noviembre y el llamado toque de queda civil, que son una muestra de que hacer caso a estos mensajes no es una buena decisión por parte de los ciudadanos, quienes deben brindar un voto de confianza a las instituciones que nos rigen, sin embargo hay que alzar la voz cuando las acciones que tomen no sean las idóneas, y éste es uno de esos casos, indicó el líder empresarial.