Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Buscan apoyo de Interpol para caso Marisela

485

Buscan apoyo de Interpol para caso Marisela

Pedirán apoyo de Interpol para dar con el asesino de Marisela

Las investigaciones en torno al asesinato de Manuel Monge no cuentan hasta el momento con ningún elemento para vincularlo con el crimen en contra de Marisela Escobedo, ya que José Monge Amparán no era pareja de la extinta al momento de su muerte y desde hacía tiempo se habían enfriado las relaciones. Añadió que ya se solicita el apoyo al Gobierno de Zacatecas así como a Interpol.

Señaló el vocero de la Fiscalía, Carlos González, que se continúan revisando periciales tales como videos, elementos balísticos, el ADN de la colilla del cigarro y otros aspectos para integrar la investigación.

Ya se solicitó apoyo al estado de Zacatecas y en las próximas horas se solicitará el apoyo de Interpol México con el fin de estrechar el cerco en torno de Sergio Barraza Bocanegra y del asesino material de Marisela Escobedo.

Señaló que José Monge Amparán había sufrido extorsiones y se negó a pagar dinero en días pasados la cuota que los delincuentes le exigían; “y el homicidio de su hermano muy posiblemente tiene que ver con esto”, indicó González, quien sin embargo reiteró que es importante que se desahoguen las investigaciones para confirmar o desechar líneas probables.

Explicó que “de ninguna manera” hay un vínculo entre el asesinato de Monge y Escobedo; “son cosas distintas, el señor Monge fue pareja de la señora, no sabemos en qué momento de la vida, pero desde hace tiempo ya no”. Actualmente la familia cuenta con seguridad y apoyo por parte de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Delito.