24.44°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de septiembre de 2009

Buscan empleo más de 30 mil personas

En Chihuahua existen más de 30 mil personas buscando trabajo y que se han afiliado al Servicio Nacional de Empleo


En Chihuahua existen más de 30 mil personas buscando trabajo y que se han afiliado al Servicio Nacional de Empleo

Debido al duro año al que se ha enfrentado el país y la difícil crisis económica que se ha presentado, en Chihuahua existen más de 30 mil personas buscando trabajo y que se han afiliado al Servicio Nacional de Empleo en busca de una solución a su situación actual.

El SNE en sus datos estadísticos maneja una tasa de desempleo del 7.2% estatal para las más de 2 millones de personas en edad de trabajar que habitan el estado, haciendo que un total de 33 245 personas se encuentren a la espera de ser colocados en por la dependencia federal.

Según el SNE durante el 2009 ha logrado colocar en empleos fijos a 4 116 personas, aunque se ha dado prioridad sobre aquellas personas que tienen licenciaturas o carreras técnicas pero que no se han descartado a quienes solo cursaron educación básica.

Osvaldo Villa, un beneficiario del programa de vinculación laboral del SNE comentó que la espera que el tuvo que pasar fue de aproximadamente un año y medio, siendo Ingeniero en Sistemas graduado de la Universidad Autónoma de Chihuahua pero que durante ese tiempo le fueron asignados algunos empleos temporales para poder mantenerse.

Para el 2010 se espera se hayan colocado al menos 10 mil personas de esas 33 mil que se encuentran a la espera de una oportunidad de trabajo, sin embargo eso será una labor difícil ya que según algunos expertos el próximo año será de una crisis mayor para todo el país.

Considerando que hay miles de personas más que no se encuentran adscritos a esta institución de trabajo y los más de 2 millones en Chihuahua que están en edad de trabajar, se estima que el nivel de desempleo es mucho mayor, pero una cifra más acertada es la que brinda el SNE.