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Martes 6 de septiembre de 2011

Buscan en Panamá inversionistas para Chihuahua

Realizan un viaje de exploración por varios países de Centro América


Realizan un viaje de exploración por varios países de Centro América

Un grupo de promoción de la industria mexicana, encabezada por la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), realiza un viaje de exploración por varios países de Centro América, entre ellos Panamá, al cual fue en calidad de representante de Chihuahua, el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo.

En misión de estudio y exploración con miras a probables inversiones, visitan Panamá para conocer las políticas públicas de su gobierno, las cuales le han permitido convertirse en un centro de distribución que permite agilizar el transporte de la mercancía por aire, mar y tierra, aprovechando la ubicación geográfica del país, y desde luego el Canal de Panamá.

Alberto Chretín Castillo, Secretario de Economía del estado de Chihuahua, expresó la importancia de compartir impresiones entre ambos países para conocer diversas formas y las ventajas de inversión que se tiene; además, destacó el área de oportunidad que significa la situación geográfica de Chihuahua por su cercanía con los Estados Unidos y lo beneficioso que ha sido para las empresas que le apuestan actualmente al invertir en nuestro estado.

Indicó que, en particular, el estado de Chihuahua forma parte del corredor logístico del puerto mexicano de Lázaro Cárdenas a la ciudad de Houston por vía terrestre, “hoy en día, uno de los factores que determinan la ubicación de nuevos proyectos de inversión, es, entre otros, el costo del transporte, en eso Chihuahua representa una oportunidad idónea para invertir”.

Chretín estuvo presente en el desayuno de bienvenida que ofreció el ministro Quijano, donde compartió impresiones con la Embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna y el Embajador de Panamá en México, Francisco Troya.

Por su parte, Jaime Roberts Vildósola, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), manifestó que “si México logra aprovechar mejor su ubicación geográfica, cerca del mayor mercado de consumo del mundo, que es Estados unidos, a partir de una planeación adecuada de las plataformas logísticas dentro del territorio nacional, entonces el país podría duplicar el monto de la inversión extranjera, al ofrecer mejores costos de transporte, lo que reditúa en la competitividad del país”.