Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 12 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Buscan en la Sspe a colaboradores de narcos

467

Buscan en la Sspe a colaboradores de narcos

Al momento del atraco de 69 armas, había elementos de los tres órdenes de gobierno dentro del C-4

Al momento del atraco de 69 armas, había elementos de los tres órdenes de gobierno dentro del C-4, sin embargo la autoridad está cada vez más convencida de que fue personal de la propia Sspe el que facilitó el robo del armamento y por este motivo se continúa investigando a los agentes del turno nocturnos.

“Si entraron por la puerta de la cocina, alguien se las abrió, tenemos que saber cómo fue, no pueden haber entrado sin complacencia de algunas personas que son parte de la estructura de la policía estatal”.

Señaló el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, que en la parte alta del C-4, había personal de los tres órdenes de Gobierno y en la parte baja está el cuarto de armas, que es una caseta que se utiliza poco, sin embargo alguien tenía esta información.

Aseguró que no se cejará hasta no dar con los responsables, tanto dentro como fuera del Gobierno Estatal, “pues participaron en un acto de deslealtad, connivencia y corrupción”.

Indicó que se mantiene una comunicación constante con Saúl Hernández, director con licencia del Cipol para que coadyuve a esclarecer los hechos en los que se cree que incurrió el personal y este está siendo declarado para así fincar responsabilidades. Se va a pedir información de otra gente involucrada en tareas de inteligencia.

Ya se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República para que se les apoye en las investigaciones y así se ubique el paradero de estas armas. “Estamos interactuando con ellos y con el Ejército y va a ser parte importante de la PGR y va a ser parte importante para el esclarecimiento”. Precisó que ningún elemento se ha ausentado de sus funciones y todos han acudido a declarar cuando se les ha solicitado.