Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Buscan establecer un sólo número de emergencia

275

Buscan establecer un sólo número de emergencia

César Duarte y Héctor Murguía sostienen un encuentro con el secretario de SPF y el embajador de EU en México

La unificación de números de emergencia que opere con recursos de la Iniciativa Mérida, así como la coordinación de las corporaciones y las estrategias a seguir en contra de la delincuencia, son los principales temas que se tratan durante la reunión bilateral de seguridad que se lleva a cabo en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI).

Los funcionarios hicieron su arribo al edificio ubicado a un costado del Distrito Babícora en medio de un fuerte dispositivo de seguridad conformado por un sin número de camionetas blindadas, así como por decenas de unidades de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

La reunión está siendo encabezada por el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, César Duarte Jáquez, gobernador del Estado, el alcalde Héctor Murguía Lardizabal, el fiscal Carlos Salas y Julián David Rivera Bretón, titular de la Policía Única Estatal.

“Durante la reunión se discutirán los temas: Confidencialidad y Seguridad, Un solo número asignado para las denuncias anónimas, Participación de sociedad civil, ONGs y medios, así como

Campaña de comunicación”, señalaron voceros de la oficina de Comunicación Social del Municipio.