24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de octubre de 2009

Buscan libertad de Oscar y Daniel LeBarón

Hay otra persona que asegura haber disparado contra los militares al haberlos confundido con sicarios


Hay otra persona que asegura haber disparado contra los militares al haberlos confundido con sicarios

Juárez.- El abogado defensor de los hermanos Oscar y Daniel Lebarón acusados de asesinar a un militar y herir a otro, en el Municipio de Galeana, presentó a una persona con un amparo de la Justicia Federal, quien asegura que disparó en contra de los militares al confundirlos con sicarios lo que también podría ser una coartada ya que sobre el no pesa ningún cargo, coincidieron abogados.

Heriberto Rodríguez Quintana, presentó un amparo contra su posible detención ante el Juzgado Noveno de Distrito, No obstante el Ministerio Público Federal, no ha presentado cargos en su contra debido a que se los fincó a los hermanos Lebarón González.

Ante el juez federal que sigue la causa, se presentaron a declarar las hermanas Karen y Sheyla de la Rosa Castro, esposa y cuñada de Oscar Lebarón González, quienes dijeron que estuvieron con el acusado en todo momento el día de los hechos.

Al presentar amparado a Heriberto Rodríguez Quintana, la defensa busca una excluyente de responsabilidad que libere a los hermanos Lebarón.

El juez resolverá el sábado la situación jurídica de ambos acusados ya sea dictando el auto de formal prisión o de libertad.

En la averiguación previa, el MPF informó al magistrado la denuncia interpuesta por el Ejército Mexicano por la defunción del soldado Carlos Alberto Vázquez González y en el que indica que el personal militar realizaba patrullajes nocturnos en 2 vehículos oficiales en el poblado de Lebarón, municipio de Galeana, Chihuahua, a la altura del rancho “Las Tortugas”.

Agrega el documento que los militares s epercataron de que en una brecha aledaña al citado rancho circulaba una camioneta pick up cuyos ocupantes al notar la presencia militar apagaron las luces y cambiaron de dirección.

Añade: “Por lo que para interceptarla se dividió en dos fuerzas, un vehículo se dirigió a una brecha cercana y el otro vehículo se quedó estacionado frente al mencionado rancho, escuchándose una detonación de arma de fuego que provenía del interior de dicho inmueble, dirigida hacia el personal militar, por lo que se procedió a adoptar las medidas de seguridad para evitar ser alcanzado por algún proyectil de arma de fuego; toda vez que se presentaron 4 detonaciones más dirigidas hacia el personal militar”.

Como resultado de esta agresión, perdió la vida el soldado de Infantería Carlos Alberto Vázquez González y resultó herido el cabo de Infantería Pablo Santos Romero.

Por este caso fueron arrestados Yaneth Eunice Ortiz Pérez, Dalila Barraza Piñón, Aurora Selene de la Cruz Avalos, Blanca Rocío Jurado Carballo, Herminio Corral Ortega, Remigio Romero Vega, Claudia Ruiz Rodríguez, Susana Lucero Vargas Domínguez, Dalila Karina Piñón Baca, Ryan Antonio Lebarón, así como los hermanos óscar y Daniel Lebarón González,

Estos dos últimos fueron acusados de homicidio y permanecen recluídos mientras que los otros 10 acusados de encubrimiento y posesión de armas, de fuego de uso exclusivo del Ejército, se les fijó una fianza de 15 mil 500 pesos que al depositarla obtuvieron su libertad inmediatamente.

El abogado Oviedo Baca reconocido por llevar litigios de narcotraficantes importantes, quien está llevando el caso de los hermanos Lebarón confía en que el juez le otorgará la libertad a sus defensos.