Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 30 de marzo de 2020

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Buscan más de 55 mil ingresar a secundaria

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Buscan más de 55 mil ingresar a secundaria

Comienzan los exámenes de evaluación para educación media superior

Más de 55 mil estudiantes de sexto año de primaria en el estado, acudieron hoy viernes 23 de mayo a presentar la evaluación previa a su ingreso a educación secundaria.

La prueba de diagnóstico inició en punto de las 9:00 horas y fue aplicada en todas las escuelas secundarias oficiales del estado de Chihuahua.

El examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), es un cuestionario sobre conocimientos de los estudiantes.

Está diseñado para evaluar las habilidades con que cuenta el estudiante para aprender, razonar y resolver problemas.

El documento contiene una serie de preguntas de opción múltiple para medir determinadas habilidades en las áreas del conocimiento como de matemáticas, aritmética, geometría, complementación de oraciones y expresión escrita, entre otras.

Los resultados del IDANIS se darán a conocer el día 30 de junio mediante listados que serán colocados en lugares visibles de los planteles a donde hayan acudido a presentar esta evaluación los aspirantes a iniciar sus estudios de educación media básica.

Una vez hecho esto, a los padres, madres de familia o tutores de los estudiantes que no aparezcan en esas listas, se les explicará y orientará sobre todas las opciones de planteles alternativos que hay en mismo sector en donde se ubica la escuela elegida en primera instancia.

Las inscripciones para secundaria se tienen programadas a su vez del primero al cuatro de julio.

La Secretaría de Educación y Cultura reitera que se cuenta en todo el estado con capacidad suficiente para atender la totalidad de la demanda de inscripción para nuevo ingreso a las escuelas secundarias oficiales durante el próximo ciclo escolar 2008-2009.

El examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), es un cuestionario sobre conocimientos generales y básicos de los estudiantes.

Está diseñado para evaluar las habilidades con que cuenta el alumno para aprender, razonar y resolver problemas.

El documento contiene una serie de preguntas de opción múltiple para medir determinadas habilidades en áreas del conocimiento como matemáticas, aritmética, geometría, complementación de oraciones y expresión escrita, entre otras.