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Viernes 23 de mayo de 2008

Buscan más de 55 mil ingresar a secundaria

Comienzan los exámenes de evaluación para educación media superior


Comienzan los exámenes de evaluación para educación media superior

Más de 55 mil estudiantes de sexto año de primaria en el estado, acudieron hoy viernes 23 de mayo a presentar la evaluación previa a su ingreso a educación secundaria.

La prueba de diagnóstico inició en punto de las 9:00 horas y fue aplicada en todas las escuelas secundarias oficiales del estado de Chihuahua.

El examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), es un cuestionario sobre conocimientos de los estudiantes.

Está diseñado para evaluar las habilidades con que cuenta el estudiante para aprender, razonar y resolver problemas.

El documento contiene una serie de preguntas de opción múltiple para medir determinadas habilidades en las áreas del conocimiento como de matemáticas, aritmética, geometría, complementación de oraciones y expresión escrita, entre otras.

Los resultados del IDANIS se darán a conocer el día 30 de junio mediante listados que serán colocados en lugares visibles de los planteles a donde hayan acudido a presentar esta evaluación los aspirantes a iniciar sus estudios de educación media básica.

Una vez hecho esto, a los padres, madres de familia o tutores de los estudiantes que no aparezcan en esas listas, se les explicará y orientará sobre todas las opciones de planteles alternativos que hay en mismo sector en donde se ubica la escuela elegida en primera instancia.

Las inscripciones para secundaria se tienen programadas a su vez del primero al cuatro de julio.

La Secretaría de Educación y Cultura reitera que se cuenta en todo el estado con capacidad suficiente para atender la totalidad de la demanda de inscripción para nuevo ingreso a las escuelas secundarias oficiales durante el próximo ciclo escolar 2008-2009.

El examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), es un cuestionario sobre conocimientos generales y básicos de los estudiantes.

Está diseñado para evaluar las habilidades con que cuenta el alumno para aprender, razonar y resolver problemas.

El documento contiene una serie de preguntas de opción múltiple para medir determinadas habilidades en áreas del conocimiento como matemáticas, aritmética, geometría, complementación de oraciones y expresión escrita, entre otras.