16.52°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de junio de 2016

Buscan nuevas inversiones para el municipio de Jimenez

José Arnoldo Abes Durán, visitó la Secretaría de Economía Estatal en aras de gestionar proyectos de inversión para la región.


José Arnoldo Abes Durán, visitó la Secretaría de Economía Estatal en aras de gestionar proyectos de inversión para la región.

En busca de avanzar en los proyectos que llevará durante su administración, el presidente municipal electo de Jiménez, José Arnoldo Abes Durán, visitó la Secretaría de Economía Estatal en aras de gestionar proyectos de inversión para la región.

Ante ello, se reunió con el titular económico en el Estado, Manuel Russek Valles, acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Economía, David Dajlala Ricarte, con quienes hizo los primeros análisis económicos y sociales de la región sur del estado, concretamente para localizar proyectos de inversión industrial.

“Estamos viendo con la Secretaría de Economía la atracción de fuentes de empleo, una o dos plantas industriales para Jiménez, traemos un déficit de 3 mil empleos. “Buscamos por medio de Economía, que es el enlace con la industria, tenemos lista dos opciones, una es textil y la otra de arneses eléctricos” manifestó el próximo edil de Jiménez.

La región de Jiménez, tiene en su mayoría, una actividad económica con tendencia a lo agro industrial, sobre todo con la producción de nuez; sin embargo, tiene potencial en el sector industrial y sobre ello se analizan prospectos que podrían ser fructíferos en los próximos meses.

“Ya comenzamos las pláticas y vimos las necesidades que tiene Jiménez en empleo, hemos estado en comunicación con Secretaría de Economía y ellos nos han ofrecido las diferentes opciones y estar como intermediarios, coadyuvando para que se logren asentar empresas en nuestra región” dijo Abes Durán.

Destacó que en Jiménez se cuenta ya con una nave industrial disponible, además de terrenos municipales que podrían ocuparse para la dinámica industrial. Además se disfruta de un buen margen de seguridad, los índices de delincuencia se encuentran por debajo de la media estatal.

“Buscamos bajar proyectos de infraestructura urbana que permita hacer más atractiva nuestra ciudad para la atracción de inversión” agregó.

Concluyó al decir que es un compromiso muy grande que tiene con los jimenenses el contribuir con el desarrollo económico integral, con fuentes de empleo y que sean bien pagados, que le permitan a la gente vivir de una manera digna.