Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Buscan priistas mermar Servicio Profesional de Carrera

por El Ágora 973

Buscan priistas mermar Servicio Profesional de Carrera

Javier Corral expresó su rechazo al dictamen que reforma la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

Javier Corral expresó su rechazo al dictamen que reforma la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública, el cual se analiza en la Comisión de Gobernación del Senado, toda vez que se pretenden excluir de éste los cargos de director general y sus niveles de adjunto, homólogo y cualquier otro equivalente.

Durante su participación en la sesión de la Comisión de Gobernación, Corral consideró que no puede haber una regresión en los criterios de selección de un área específica que diseña la política pública y que se encarga de implementarla en los niveles básicos del gobierno y sus instituciones, “porque sería una regresión fundamental en términos de la gran batalla que hemos dado a través del servicio civil de carrera.”

Asimismo, resaltó las bondades del Servicio Profesional de Carrera el cual, dijo, ha contribuido a quitar la idea de que el partido que gobierna es el dueño del poder, y ha contribuido a “acabar con la cultura patrimonialista del poder como botín.”

A favor del dictamen se pronunciaron los senadores Luis Armando Melgar, del Verde Ecologista, así como Omar Fayad, Miguel Romo y Graciela Ortiz González del Revolucionario Institucional, quienes argumentaron que para ejercer la función pública se requiere “lealtad, fidelidad y afinidad política” con el gobierno en turno.

Corral reiteró que votará en contra del dictamen y que presentará un voto particular en el pleno del Senado para argumentar sus razones; exhortó a que se reflexione más y se busque una medida para equilibrar el interés que tiene el nuevo gobierno de trabajar con afines de absoluta confianza, sin dejar de proteger “el profesionalismo de la acción de gobierno que es para todos y no sólo para un partido político”.

Mensajes

  1. ESTRELLA

    POR FAVOR EL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA ES UNA PERDIDA DE DINERO, PORQUE NOS QUIEREN HACER PENSAR QUE FUNCIONA, CLARO QUE NO, SIEMPRE SEGUIRA SIENDO EL DEDASO, PARA QUE PONEN A CONCURSAR A LA GENTE SI SIEMPRE SE QUEDA EL RECOMENDADO, POR FAVOR...

  2. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    El PRI siempre ha funcionado como agencia de colocaciones. Siempre han hecho campaña politico ofreciendo puestos y empleos a cambio de votos. Recuerden que cuando recuperaron la presidencia municipal de Juárez en 2004, después de 12 años de gobiernos panistas, cientos de priistas tomaron la presidencia municipal exigiendo un puesto o empleo de gobierno y hubo muchos que de plano pedían una aviaduría. Los priistas cuando reconquistan el poder, no dejan ni al barrendero de la dependencia, si es de otro partido que no sea el PRI. En fin a defender el Servicios Profesional de Carrera y si tiene fallas solo depurarlas.

  3. el licenciado

    Pero de que se quejan si esta ley la promulgaron los panistas, quienes al entrar al gobierno federal en epoca de Fox la redactaron para amarrarse en los puestos federales, asi que no la chiflen, a cada partido le toca en su sexenio, y esto debe de servir para que hagan bien las cosas, porque de lo contrario se les acaba la chambita.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.