30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de noviembre de 2007

Buscan protección de personas desaparecidas

Un pequeño grupo de manifestantes se plantaron en la Plaza Hidalgo, como apoyo a personsas desaparecidas


Un pequeño grupo de manifestantes se plantaron en la Plaza Hidalgo, como apoyo a personsas desaparecidas

Con el proposito de defender y apoyar a desaparecidos políticos, un grupo de mujeres de diversas organizaciones, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno.

En su cometido, estas mujeres, luchan por la seguridad de personas politicas, derechohumanistas, dirigentes de organizaciones, que por ser personas que pueden expresar las necesidades del pueblo, han sido privados de su libertad, por otros que no tienen escrupulos.

Asi lo manifesto Martha de los Rios, integrante del grupo de Madres de Hijas Desaparecidas, quien indicó que este manifestación no solo es en Chihuahua, si no en todos los estados del país, donde se viven a diario situaciones como el secuetro de una persona.

Invitó a la ciudadanía a unirse a ellos, si conocen de algun caso, hagan lo saber, para ver la manera de apoyarlos, deben alzar la voz, no se queden callados, por que la impunidad es muy fuerte y unidos se puede vencer, declaró.

Asimismo dijo que el día de ayer hubo una represeción a un grupo de normalistas que se manifestaron en el estado de Guerrero, habiendo heridas de grevedad, de igual modo en los estados de Michoacan y Sinaloa se realizaron tres secuetros, el primero a un líder barzonista y los otros dos a derechohumanistas.

Por otro lado Iskra Ponce del grupo cuarto menguante, señaló que a partir de todos los jueves se instalaran en la Plaza Hidalgo, en punto de las 11:00 horas y colocaran un mesa de denuncias para que toda la gente se acerque y denuncie alguna situación parecida.

Además de que se volanteará por toda la ciudad información concerniente a la represción que se viven en la actualidad, indicando mendiante el desplegado la campaña que se esta haciendo por la lcuha encontra de la represión y hostigamiento de líderes sociales, presos políticos, deportados ilegales y personas desaparecidas.

Para finalizar, ambas mujeres sostuvieron ser un grupo independiente y que no buscan el apoyo del mandatario estatal, ya que de igual manera no les serviria de nada, por que no ponen el empeño que se debe.