28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de noviembre de 2010

Buscan proteger a personas con SIDA

Propone Leticia Quezada que el Seguro Popular atienda a personas con Sida


Propone Leticia Quezada que el Seguro Popular atienda a personas con Sida

En el marco del Día Internacional del Sida, la vocera del PRD, Leticia Quezada Contreras,l hizo un llamado al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, para que el Seguro Popular atienda a personas con esta enfermedad.

Señaló que en México existen 220 mil personas adultas infectadas por este virus, según un estudio de ONUSIDA realizado en el 2009. El Distrito Federal es el primer lugar de contagios con 22 mil 984 personas; las entidades que también tiene un alto índice en esta enfermedad son: Veracruz, Puebla y el Estado de México.

En entrevista, la legisladora hizo un llamado a la Comisión de Salud para la aprobación de la iniciativa que pretende ayudar a quienes han contraído esta enfermedad.

“Hacemos un llamado al presidente de la Comisión de Salud y a la junta de Coordinación Política para que en el marco del Día Internacional de la lucha Contra el VIH Sida pueda ser aprobada la iniciativa”, dijo.

Explicó que dicha propuesta legislativa puede ser incluida como un capítulo en la Ley General de Salud para evitar que mueran más personas que contraen el virus. En ese sentido también solicitó al Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, incluir la atención de esa enfermedad en el Seguro Popular.

Lamentó que en todo el territorio nacional y con información de apenas el pasado 30 de junio, se calcula una población de cerca de 141 mil 356 personas contagiadas, las dos terceras partes son homosexuales y 22 por ciento mujeres heterosexuales.