28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Buscan proteger el medio ambiente en el campo chihuahuense

Exhorta CEDH de Chihuahua erradicar plagas en bosques y repoblar especies en peligro de extinción


Exhorta CEDH de Chihuahua erradicar plagas en bosques y repoblar especies en peligro de extinción

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz González, emitió un exhorto a las autoridades, a las personas físicas y a las empresas a erradicar las plagas, que nos garanticen un desarrollo sostenible de los bosques en nuestro estado y garantizar a través de mecanismos la reproducción de especies en peligro de extinción ya que de ello depende la vida silvestre y de los pueblos indígenas; así como del ecosistema de toda la entidad. Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Naturaleza, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 3 de marzo de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza y el lema para este 2016 habla sobre la responsabilidad que tenemos sobre el futuro de la vida silvestre, con lo que se refuerza el vínculo entre las personas y el desarrollo sostenible.

En su mensaje el ombudsman de Chihuahua, puntualizó en la necesidad de desarrollar acciones desde las instancias de gobierno, privadas y el sistema educativo para ir forjando la generación de personas que valoremos a profundidad la importancia de no contaminar, del desarrollo sostenible y un aprovechamiento racional de los recursos que permitan al futuro garantizar la supervivencia y un mejor desarrollo en comunidad de la sociedad en general.

Finalmente José Luis Armendáriz González expresó que “la participación social es fundamental para cuidar el medio ambiente”.