Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Buscan proteger el medio ambiente en el campo chihuahuense

por El Ágora 240

Buscan proteger el medio ambiente en el campo chihuahuense

Exhorta CEDH de Chihuahua erradicar plagas en bosques y repoblar especies en peligro de extinción

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz González, emitió un exhorto a las autoridades, a las personas físicas y a las empresas a erradicar las plagas, que nos garanticen un desarrollo sostenible de los bosques en nuestro estado y garantizar a través de mecanismos la reproducción de especies en peligro de extinción ya que de ello depende la vida silvestre y de los pueblos indígenas; así como del ecosistema de toda la entidad. Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Naturaleza, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 3 de marzo de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza y el lema para este 2016 habla sobre la responsabilidad que tenemos sobre el futuro de la vida silvestre, con lo que se refuerza el vínculo entre las personas y el desarrollo sostenible.

En su mensaje el ombudsman de Chihuahua, puntualizó en la necesidad de desarrollar acciones desde las instancias de gobierno, privadas y el sistema educativo para ir forjando la generación de personas que valoremos a profundidad la importancia de no contaminar, del desarrollo sostenible y un aprovechamiento racional de los recursos que permitan al futuro garantizar la supervivencia y un mejor desarrollo en comunidad de la sociedad en general.

Finalmente José Luis Armendáriz González expresó que “la participación social es fundamental para cuidar el medio ambiente”.