29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de marzo de 2008

Buscan proyectar a Urique a nivel internacional

Con importantes proyectos que tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos


Con importantes proyectos que tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos

El municipio de Urique comienza a establecer importantes proyectos que colocarán al municipio a nivel internacional.

El director de Turismo Jairo Rincón Banda, destacó que se tiene contemplados dos proyectos que en esa materia comenzarán a aplicarse en dicha localidad con un propuesto inicial para promoción turística de 1.5 millones de pesos, con participación de Gobierno del Estado y Municipio.

“Es importante que se trabaje en conjunto con los tres niveles de gobierno, para poder posicionar el Cañón de Urique para posicionarlo a nivel internacional, ya que solo e Divisadero del Norte cuanta con ese privilegio”, indicó.

Asimismo señaló que se buscan mayores recursos asignados para este presupuesto inicial, con lo cual se destinaría en materia de infraestructura y logística de turismo, museos, deportes extremos, eco turismo y casa de cultura.

Rincón Banda, mencionó que se han llevado capacitaciones a los habitantes del municipio enfocadas al servicio turístico y médico, con la finalidad de atender al turista tanto nacional como extranjero.

Para el Ayuntamiento de Urique es importante apoyar a la micro empresa a través de programas de gobierno, para poder acrecentar la infraestructura hotelera y la calidad del servicio.

El director de Turismo, indicó que en la localidad existen 40 hoteles pequeños de micro empresarios locales y unos cuantos de cadenas importantes, pero que se tiene claro que se priorizará al comerciante local, es por ello que se capacitará con la finalidad de explotar la belleza del municipio.