25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

Buscan unirse en el Congreso del Estado

"Debemos actuar como Congreso, no como partido", “Vámos a trabajar todos juntos para el mismo lado"


"Debemos actuar como Congreso, no como partido", “Vámos a trabajar todos juntos para el mismo lado"

Diputados de diferentes fracciones parlamentarias expresaron en sesión permanente que debe hacerse un esfuerzo conjunto para ayudar a las comunidades afectadas por las lluvias, y no sólo apoyar cada uno por su parte.

Esto después de que el diputado Humberto Olivas Caraveo lanzara una iniciativa para crear centros de acopio para los damnificados, así como hacer la petición al gobernador de destinar una parte del presupuesto de partidas no urgentes para ayudar a nuestros paisanos.

Ante esto, el diputado Fernando Rodríguez Moreno del Revolucionario Institucional, señaló que esto ya había sido pedido y que varias fracciones han puesto en marcha centros de acopio.

Por lo que sería más conveniente unir las fuerzas de todos los partidos para actuar no sólo como fracciones, sino como Congreso del Estado.

El diputado Antonio López de Acción Nacional, por su parte, indicó que como portavoz de la ciudadanía, esta le dijo que ya está cansada, por lo que las autoridades tienen que enfocarse en unir esfuerzos.

“Vámos a trabajar todos juntos para el mismo lado… si jalamos la carreta pal mismo lado, vamos a ganar todos”, puntualizó el diputado.