18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de mayo de 2010

Buscará AN anular candidatura de "el Teto"

PAN presentará recurso para anular candidatura de Teto


PAN presentará recurso para anular candidatura de Teto

El Presidente en funciones del Partido Acción Nacional, Héctor Arreola, informó hoy que presentarán un recurso de revisión ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez con la finalidad de anular las candidaturas comunes del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, debido a que no cumplen con el requisito de equidad y género.

Héctor Arreola dijo que se pretende anular la candidatura de Héctor Murguía, quien representa al PRI, PVE y Nueva Alianza, ya que estos no contemplaron que el Ayuntamiento no sólo lo conforman los regidores sino también el presidente y su suplente, por lo que para cumplir con el requisito de equidad, el suplente de Teto Murguía tendría que ser una mujer. Asimismo aseguró que ya no están en tiempo de ponerle solución a este problema e inevitablemente el Consejo Estatal Electoral deberá anular la candidatura.

Entre otras anomalías que señalan en el recurso de revisión está el hecho de que el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza nunca presentaron su convocatoria de cómo elegirían a sus candidatos, ingnorando de esta manera el formato de la Ley Electoral, que indica que aunque se haya acordado una candidatura común debe celebrarse esta convocatoria.

Arreola Arreola recordó que el PRI tuvo que hacer un ajuste de última hora en su lista de regidores ya que no cumplía con el requisito de equidad y género pero aseguró que el Ayuntamiento se compone de 22 miembros, incluyendo al presidente y su suplente no solamente de los regidores y en la lista de los 22 no hay la equidad que marca la Ley.