22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de febrero de 2010

Buscara Borruel eliminar la tenencia

Carlos Borruel, presentó este jueves la propuesta para eliminar el cobro de la tenencia


Carlos Borruel, presentó este jueves la propuesta para eliminar el cobro de la tenencia

Con el objeto de apoyar la economía familiar, el precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, presentó este jueves la propuesta para eliminar el cobro de la tenencia, además de reducir al mínimo el costo del replaqueo en la entidad.

En rueda de prensa celebrada en un céntrico salón de la capital del estado, Borruel presentó ante los medios de comunicación el detalle de su propuesta de gobierno, para dar a conocer de dónde saldrían los 500 millones de pesos que dejaría de recaudar el estado por concepto de Tenencia.

Con la eliminación de las placas y la tenencia se podría fortalecer la economía local, además de generar una derrama económica en las familias de Chihuahua por un monto de hasta mil 800 millones de pesos, lo que iniciaría un círculo virtuoso.

Una de las medidas para recuperar el ingreso estatal por Tenencia, será la inmediata reducción de un 10 por ciento en el sueldo integral del gobernador, así como de los secretarios y sub secretarios.

De la misma manera, propuso eliminar los diputados plurinominales en el Congreso estatal, con lo que de 33 legisladores locales pasaría a 22 integrantes.

“Hay que hacer propuestas responsables, sin tomar como primera medida el subir impuestos o cobrar derechos estatales”, señaló.

Borruel recordó que mientras estuvo al frente de la presidencia municipal de Chihuahua, nunca se incrementó el Impuesto Predial.

También señaló que el análisis de su proyecto determinó que entre 70 y 80 millones de pesos se podrían recuperar al compactar las casetas de peaje de Villa Ahumada y Sacramento a una sola, con un descuento en la tarifa, lo que atraería a miles de transportistas que actualmente circulan por las “Curvas del Perico”.

Por otro lado, Borruel anunció que a partir de este jueves inicia la segunda etapa de la precampaña, luego de una primera fase muy exitosa y que por los antecedentes, se espera “una victoria contundente el 28 de febrero para que a partir de ahí empecemos con un piso muy alto lo que va a ser la campaña electoral y el triunfo del 4 de julio”.

“Ya hemos tenido contacto con más de 25 mil a 28 mil personas, y cada uno se ha comprometido a multiplicar el voto”, dijo.