17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de julio de 2009

Buscará PRI pagar a ex braceros

Marco Quezada señaló que desde el Congreso de la Unión la bancada priista tratará de que se otorgue el pago total


Marco Quezada señaló que desde el Congreso de la Unión la bancada priista tratará de que se otorgue el pago total

Ante la queja de decenas de ex braceros de no han recibido el pago justo por su liquidación, el dirigente estatal del PRI, Marco Quezada señaló que desde el Congreso de la Unión la bancada priista tratará de que se otorgue el pago total y no solo parcial.

Quezada Martínez comentó que este año se buscará que se ejerza el pago completo a los ex braceros, ya que son varios los ex braceros que han manifestado que sólo se les quiere remunerar con 4 mil pesos cuando lo justo serían 100 mil o por lo menos 38 mil pesos.

La semana pasada alrededor de 60 personas de la tercera edad acudieron al Congreso del Estado para pedir el apoyo de los diputados para que intercedieran por ellos ya que luego de trabajar con el sudor de su frente por muchos años, aún no se les ha pagado lo que les corresponde.

Ante esto, el líder estatal del PRI, manifestó que la decisión que tomó la Secretaría de Administración del Gobierno Federal al respecto “es un absurdo”, ya que muchas de estas personas morirán sin recibir justicia.

Desde la Cámara de Diputados, indicó, que se gestionarán recursos antes de terminar este año para darles dicho dinero lo más pronto posible, y en caso de que los ex braceros fallezcan en este período, que sus familias sean beneficiadas para el próximo año.