16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de junio de 2009

Buscara se prolongue el apoyo del ejercito

Pedirán permanencia del Ejército 6 meses más a partir de septiembre


Pedirán permanencia del Ejército 6 meses más a partir de septiembre

Juárez.- Con el objetivo de alcanzar para que Juárez tenga una policía bien capacitada y confiable, el alcalde, José Reyes Ferriz anunció que solicitará el apoyo para que el Ejército Mexicano prosiga en la ciudad seis meses adicionales a partir de septiembre próximo.

Dijo que de los policías ya integrados en la fuerza municipal, 600 elementos saldrán el próximo lunes a las instalaciones militares de Santa Gertrudis para ser capacitados principalmente en el manejo de armas automáticas para que Juárez sea el primer municipio que use este tipo de armas, dio a conocer el presidente municipal.

Además esos policías serán entrenados en combate urbano para enfrentar lo que dijo era una de las situaciones que más han afectado a los juarenses.

“Con esto el Gobierno Municipal está cumpliendo con sus obligaciones dentro el convenio celebrado en la Ciudad de México y con lo cual pediremos que el Ejército Mexicano continúe con sus operaciones en Juárez a partir del mes de septiembre por seis meses adicionales”, manifestó.

“(Se quedarán) con una cantidad disminuida de personal, pero siempre en apoyo a la reestructuración que se está haciendo de la policía municipal”, externó.

Dijo que obviamente se buscará que permanezca la mayor cantidad posible de militares.

“Pero también sabemos que al contratar durante este período a más de mil 400 personas adicionales, no será necesaria tal presencia militar. No sabemos el acuerdo al que podemos llegar con el gobierno federal, pero buscaremos que se quede el mayor número posible”, refrendó.

Comentó que la petición es parte de una propuesta que se ha hecho a la autoridad federal.

“Cuando iniciamos las negociaciones con el gobierno federal, veíamos la necesidad de que fuera un proceso de un año. Se tomó el acuerdo de hacer una evaluación a los seis meses”, dijo.

Dependiendo del cumplimiento que el municipio diera a sus obligaciones dentro de ese período, se continuaría de la misma manera el siguiente medio año.

“Habiendo cumplido de una manera adecuada esos compromisos, pediremos que continúe durante seis meses adicionales el trabajo de los militares dentro e la policía municipal, tránsito y el Cereso Municipal”, expuso.

Todos los policías serán capacitados. Quienes no quieran deberán salir

Respecto a las quejas que han presentado algunos policías y agentes de tránsito en cuanto a la obligación que se les ha impuesto para su capacitación en el uso de armas automáticas, el alcalde fue preciso.

“Es una capacitación importante. Necesitamos tener una policía fuerte, capacitada que pueda dar el servicio que necesita la ciudadanía. Si las personas no están en posibilidades de prestar un buen servicio, tendremos que tomar las definiciones para retirar a aquellas personas que no cumplan con este requisito, que no deseen capacitarse”, mencionó.

Enseguida dijo: “Los juarenses necesitan que su policía esté capacitada y que cumpla con los requisitos, y lo mismo sucede con el Departamento de Tránsito. Aquellos que no deseen participar en estos procesos de capacitación no los podemos forzar, pero tampoco podemos tener en la policía a personas que no quieran participar con la capacitación que se requiere”.

Manifestó que la totalidad de los policías municipales que trabajan en Juárez recibirán el adiestramiento en Santa Gertrudis.

“No son un grupo selecto o élite. Todos serán capacitados en cuatro períodos para abarcar la capacitación de la totalidad de los policías municipales”, informó.