30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de febrero de 2012

Buscarán declara Catedral como Patrimonio de la Humanidad

La Catedral de Chihuahua representa sin duda uno de los principales atractivos turísticos


La Catedral de Chihuahua representa sin duda uno de los principales atractivos turísticos

El Ayuntamiento de Chihuahua, preocupado por la conservación y dignificación de los sitios históricos de nuestra ciudad, buscará que la Catedral Metropolitana sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Para tal efecto, los próximos 15, 16 y 17 de febrero, funcionarios municipales de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico recibirán de este organismo internacional los cursos necesarios para obtener la metodología y realizar la presentación y solicitud correspondiente.

La Catedral de Chihuahua representa sin duda uno de los principales atractivos turísticos, su importancia la posiciona como el eje del circuito del centro de la ciudad. En lo general, el sitio ha sido considerado dentro del “Camino Real de Tierra Adentro”, considerado ya por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para que sea considerada la Catedral como un punto individual dentro de este circuito y se cobije dentro de los planes de conservación y manejo como tal, es necesario este procedimiento que se busca concluir en septiembre con la declaratoria oficial.

Es así que dentro del proyecto de renovación del Centro Histórico, la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico a través de la subdirección de Turismo está gestionando recursos adicionales para invertirlos exclusivamente en el aspecto turístico del área en cuestión.

Se pretende con esto, resaltar los elementos que representan un atractivo para el visitante. Independientemente de la obra civil, el enfoque del proyecto es integrar mediante circuitos claramente identificados, todos aquellos elementos que forman parte del patrimonio turístico del centro de la ciudad.

Así, además se incorporarán elementos como iluminación, mobiliario, basureros, sanitarios, módulos informativos y juegos infantiles adecuados a la zona.