Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

11:55 am

Buscarán indemnizaciones para familiares en caso Aeroshow

Buscarán indemnizaciones para familiares en caso Aeroshow

La principal preocupación de los legisladores locales, dijo César Jáuregui, debe ser hacer justicia a familiares. (EL ÁGORA)

15 de enero de 2014

13:45 pm

El Congreso de estado, como institución, deberá instrumentar una estrategia para defender a los familiares de las víctimas de la tragedia del Aeroshow, señaló este miércoles el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno.

La principal preocupación de los legisladores locales, dijo, debe ser la de hacer justicia a los familiares de las víctimas y a quienes perdieron la salud en esta tragedia del 5 de octubre pasado, por lo que anunció que en los próximos días se iniciará una demanda en este sentido.

"La ley de Responsabilidad Patrimonial establece que es necesario que alguien demande, yo les aviso que lo vamos a hacer no con el ánimo de enfrentar, sino para que inicie el procedimiento", indicó Jáuregui.

Al mismo tiempo, aclaró que el asunto penal tiene su importancia, pero "es de los asuntos que menos resuelven el drama personal de las personas y de los que meten el asunto partidista".

Ante el inicio de la demanda, señaló, los gobiernos pueden resolver los asuntos mediante dos vías: administrativa o judicial, "que pudiera darse el caso, pero lo podemos evitar".

"Lo que no podemos evitar es iniciar el procedimiento, por eso se van a iniciar los asuntos a los que me he referido y vamos a poner a disposición de la gente el personal jurídico que tenemos", indicó.

Jáuregui Moreno invitó al resto de los integrantes de la Sexagésima cuarta legislatura a que se sumen a este procedimiento, ya que si van en la misma tesitura integrantes de diferentes grupos parlamentarios, "el asunto se despartidiza y va a haber mayores posibilidades de conseguir la justicia".

Agregó que este caso es relevante, pues nos dará seguridad como sociedad, "porque además una resolución de este tipo nos va a colocar como sociedad fuerte, nos vamos a sentir que frente al Estado tenemos instrumentos eficaces y que no estamos en estado de indefensión".

Cabe señalar que los diputados Eloy García Tarín y Tania Teporaca Romero del Hierro, ambos del PRI, así como Hortensia Aragón Castillo, del PRD, se sumaron a la propuesta del coordinador parlamentario del PAN, en tanto que la presidenta de la Diputación Permanente, Elvira González Anchondo, señaló que se tomará el asunto por parte del Congreso del estado.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Patrulla choca vehículo y agentes agreden al conductor
2014-01-10 21:17:40

Anterior: ¿Aún guarda su dinero bajo el colchón?
2014-01-27 12:08:24



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx