22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 14 de diciembre de 2008

Buscaran más policías para Chihuahua

Anuncia Reyes la posible llegada de una nueva generación de policías.


Anuncia Reyes la posible llegada de una nueva generación de policías.

José Reyes Baeza Gobernador de Chihuahua, señaló que es conveniente reforzar el número de efectivos, donde se integre la participación del sector privado, en virtud de reducir los índices delictivos.

“Buscaremos platicar con el comercio, la industria y los bancos para buscar la creación de una policía adicional”, indicó el Ejecutivo.

Dicha idea contempla que estos elementos adicionales a las corporaciones policíacas, sean guiadas por el propio sector privado, municipio y estado, tratando así de dar paso en Chihuahua de abrir una nueva faceta de la policía, cualitativa y cuantitativamente hablando, según la propuesta del Gobernador

Aunado a esto Baeza Terrazas señala que el sueldo que atraen los elementos de seguridad en el estado, funge como un incentivo importante, ya que en otras entidades los policías ganan alrededor de cuatro mil pesos al mes, cuando en Chihuahua, el salario sobrepasa los ocho mil.

De tal manera el Gobernador aprovechó para mandar un mensaje navideño, argumentando que los Chihuahuenses han vivido tiempos difíciles en materia económica y de seguridad en los últimos días, y que el próximo año la situación económica no será nada fácil. De tal manera que exhortó a los ciudadanos a la unidad familiar y disfrutar de las fiestas, para continuar juntos en virtud de encontrar la manera de Salir adelante a pesar de las circunstancias.

Baeza Terrazas señaló que tomará vacaciones entre el 26 y 27 de diciembre una vez que pase la celebración de noche buena y navidad.