19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de diciembre de 2010

Buscarán ocupar a jornaleros locales

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se dedica a traer jornaleros, principalmente de la zona serrana


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se dedica a traer jornaleros, principalmente de la zona serrana

A fin de fomentar el empleo entre la población local, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se dedica a traer jornaleros, principalmente de la zona serrana a fin de que trabajen en el campo y no se requiera así contratar a personas de otros estados.

El Director Técnico y Jurídico, Francisco Ayala Borunda, explicó que se tiene un convenio con productores en el que se traen jornaleros de la región serrana, con apoyos de pasaje de ida y vuelta a cada una de las personas y en ocasiones también se cubre el hospedaje y la alimentación.

Otro punto importante es la bolsa de trabajo, la cual es un servicio gratuito para facilitar la vinculación de los buscadores de empleo con los empleadores. Están también las ferias del empleo que se organizan periódicamente y todos estos servicios son gratuitos.

En estos programas se trabaja en conjunto con instituciones educativas como el Conalep para incorporar al campo laboral al mayor número posible de participantes. Otra meta es elaborar un convenio con todas las presidencias municipales para llevar estos programas a todos los rincones del Estado.