12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de noviembre de 2009

Candidatos a candidato


¡Mira tú, que novedad!, algunos medios locales, pero de difusión estatal y nacional, se hacen los sorprendidos por una nota que señala la anticipación de actos de campaña de uno de los aspirantes a candidato y “Nomás pá que vean que si hay compromiso periodístico con la verdá…” sacan la nota, claro que debidamente cargada de la tendencia conveniente y todo…

Y creen que no nos damos cuenta de que es una amañada forma de hacerle campaña “en negativo” al que ha conqui$tado sus preferencias, porque bien saben que mientras se empantana la cosa en el que “si sí” o que “si no”, ¡Zaz!, ya todos los medios están hablando de las pretensiones del indirectamente nombrado ¡Y para efectos prácticos, vaya que eso también cuenta a la hora de tener presencia en los medios!.

Nótese que por eso es ya insufrible el como nos estamos volviendo aburridos y faltos de imaginación, Estos pobres cuates dedicados a las estrategias de campaña, cada vez están más de dar lástima; Ellos que se desneuronan en diseñar sus retorcidas y maquiavélicas acciones y mire que nosotros los simples mortales ¡YA NOS LAS SABEMOS!, caso que si no fuera tan lamentable sería hasta divertido ( …si porque en la política nacional no hay descanso, la encarnizada lucha por el poder nos ha llevado a fenómenos rayanos en lo absurdo tales como tener permanaentemente vigente la figura política de “candidato a candidato”… ¡hay que ver!)

Y luego dicen que las normas vigentes, que si las reglas del IFE, que si las sentencias del TriFE, que si las impugnaciones, que si las mangas del chaleco y toda esa sarta de PRETEXTOS con las que a fin de cuentas los ínclitos políticos se pasan por el arco del triunfo todo lo que sin necesidad de tanto rollo debiera ser una elemental decencia de conducta frente a una ciudadanía HARTA ya, de sus topillos, Porque deben recordar que a la sociedad le deben respeto… y se lo seguirán debiendo, a ver cuando nos lo pagan.

Por lo pronto las mentadas reglas sólo les sirven para agarrar a “reglazos”al contrario y en usarlas como trancas en carrera de obstáculos, para brincarselas todas cuando se las quieren aplicar a ellos.

Pero los políticos no son los únicos que ya nos tienen fastidiados. A ver:¿Dónde está la novedad de estas noticias, señores de los medios?, ¡Claro que ese que mencionan, sí es un acto anticipado de campaña!, pero no es el primero ni será el último, eso lo pueden jurar, como también pueden jurar que este candidato a candidato no es el único en estarlo haciendo, ¿o que no cuentan los que desde HACE MÁS DE UN AÑO Y FRACCIÓN vienen realizando César Duarte quien para estas fechas y a pesar de su comprometido y notorio cargo en la presidencia de la Cámara de Diputados de la República, “se dio un tiempecito” para visitar ya hace rato todo el estado, pero no para rendir cuentas de su función legislativa a sus supuestamente representados; sino para levantar la mano muy tempranamente como “suspirante a aspirante de candidato a candidato”. ¿Y qué nos cuentan del tristemente célebre para Cd. Juárez “El Teto” Munguía?. Que ni tardo ni perezoso brincó ya desde el primer año de su administración municipal y ha hecho de todo para tal propósito?.

Y, aunque a otro nivel, pero que significa lo mismo o sea soltar un hueso para agarrar otro.¿Qué nos dicen de las cada vez más insistentes insinuaciones candidateables del que amenaza ser continuador del horror del error fronterizo al que a la “trePRIdante” VIOLENCIA de aquellos lares ahora se le quiere agregar el plus de quien se destaca por su manifiesta Ambi-VALENCIA. (entiéndase que defiende los dos lados; El de la ley y el “otro”) valiéndose para ello De Los Santos, ¡de todos!, incluyendo claro, al santo de los que con motivo de su “profesión”, tienen motivos para encomendarse a “San Malverde” y a “La Santa Muerte”). Digo, para que vuelva la paz como cuando gobierna el PRI, - según lo cantan y consignan los cronistas del narco, unos Felinos Grandotes del Norte-…Como cuando la perra estaba amarrada y no mordía a nadie porque nadie la molestaba.- “Pax Romana” dirían algunos- “Mochadas” y “Negocia” dirían otros.

Lástima este tema sea ya tan conocido y que no se puedan cobrar derechos de patente porque entonces muchos se apuntarían para cobrar regalías por la invención de este “hilo negro” recien “descubierto” por los medios y del que nadie se puede beneficiar porque lo que aquí comentamos, ha pasado a ser ya desde hace rato de la categoría infructífera, D. A. R. o sea “del dominio público” y como de ello no sacaremos mayor provecho, pasemos a otro punto porque este ya arranca bostezos y calambres tan solo de mencionarlo. Ya por favor cuéntenos otro cuento que este, ya tan nos lo sabemos, que se los podemos contar ¡y hasta re-masterizado!

Y hablando “RE-algo”: Interesante la ponencia del Rector de la máxima casa de estudios de nuestro país, quien propone que la república sea re-fundada.

Malintencionado como soy, me ahogaría en mi propia ponzoña, si me trago el comentario de que si bien es cierto es indispensable hacer algo para salvar a nuestra patria, antes de pasar a tan noble tarea, no deberíamos pensar en re-fundar nada sin antes re-fundir a buen recaudo a los que rampantemente campean por los lares de la política revestidos de la impunidad que les confiere el abuso de los recursos como lo son el amparo legal y otras exquisiteses de nuestro sistema legal cuyo uso indebido y discrecional nos hacen comprender la profunda y válida aseveración de que “Las perlas no se hicieron para el hocico de los cerdos”.

Porque estando en el país de la redundancia y de la impunidad ¿tendremos que llegar al extremo de inventar el “amparo del amparo”, para evitar que este sea un recurso válido para los cínicos que invocan la protección de la ley que ellos mismos pisotean?

Por ello, antes de estrenar casa nueva analicemos que quizá no debieramos desechar lo que hoy tenemos como sustento de nuestra mexicanidad, antes bien deberíamos de asegurarnos de que quienes en cualquier forma deban representarnos, lo hagan con un genuino y probado espíritu de servicio a quienes los elegimos y que no se omita en su caso la última parte de las implicaciones del juramento que hacen a la hora de su toma de protesta “…que si no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”. Más que hubiera una cláusula en la que se especificara que en estos casos resultara automáticamente improcedente el amparo, porque si no seguimos en las mismas. Mucho ojo al momento de ver a quien queda encomendada la citada re-fundación de la república, que no nos pase como a otros países de nuestro continente que queriendo salir de Guatemala llegaron a … Venezuela.

Trivia: ¿Qué tanto tardarían los puercos en ensuciar un corralito nuevo?.

Respuesta: ¡Exactamente el mismo tiempo que les tomaría a la pervertida clase política mexicana volver a enlodar una flamante república, por nueva o re-fundada que esta fuera.!; Más pronto que rápido.

A ellos debería aplicarse todo el rigor de la ley- lástima que sean los mismos quienes la administran- que si no, a estas alturas ya los tendríamos confesos y compurgantes por alta traición a la patria, toda vez de como es evidente la saña con que manejan, - con todos los demás agravantes, de premeditación, alevosía y ventaja – los tristes destinos de nuestra gente y de pilón todavía les queda el recurso de ampararse de la acción de las leyes y debemos precisar. Que solo se salvan de la coerción legal, porque de La Justicia, esa que es un valor que si existe y que ellos insisten en ignorar, de esa; no se han de salvar, pues hay un Dios que exige cuentas y cuyo castigo viene a veces en forma de fuego celestial pero muchas veces en forma de “fuego amigo” lo cual para una interpretación mundana y pragmática significa, que los que andan en el tentadero, probablemente caerán víctimas de sus propias huestes, destrozándose los unos a los otros sin el mínimo asomo de consideración ni respeto como solo se trata a un objeto MAL DONADO, tal como ya empezamos a ver que cayó el PRImero. ¡y eso que todavía no se arrancan las campañas!... Líbranos Señor, ¿Qué salvajadas habremos todavía de ver?

Y como ya están prohibidas las calaveras en nuestro país, porque hubo un exceso de ellas todo el año, a falta de poder dedicarles calaveras… les dedicamos nuestro humor negro