Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

CASART niega premio a indígena

191

CASART niega premio a indígena

La cual recibió malos tratos al tratar de reclamar su premio, mismo que había sido entregado a otra persona

Ganadora del primer lugar del concurso de Casart en Creel recibe malos tratos al solicitar en Chihuahua su premio, refirió la ofendida Dolores Luna.

Después de que el Gobierno del Estado convocara a los diferentes artesanos a nivel estado a participar en este concurso, Luna se decidió en participar en conjunto con otras personas que por años se han dedicado a elaborar piezas ingeniosas, logrando obtener el primer lugar en la modalidad de tejido de cestos, sin embargo cual sería su sorpresa que al reclamar su premio en Creel le indicaron que este ya había sido cobrado por otra personas.

Por lo que después de recibir malos tratos existiendo testigos de por medio, decidieron viajar a esta ciudad capital para plantear esta problemática y sin perder la esperanza de poder obtener su premio , que bien ganado se lo tenía al haber presentado una pieza con gran ingenio, una muñeca tarahumara de tela la cual al verla por primera ocasión parecía que estaba sentada y muy sonriente.

Al llegar a esta ciudad capital cual sería su sorpresa que después de recibir malos tratos en las oficinas de Casart, por parte de las encargadas, mismas que le sugirieron que se fuera que no estuviera molestando por algo que ya no tenía solución, ya que de acuerdo a ellas el premio no lo tenían y este se había entregado a otra persona que había presentado una artesanía de madera; por lo que a consideración de Dolores Luna, no había posibilidad alguna de que se hubieran equivocado por ser piezas muy diferentes.

Ante esto acudieron al Congreso del Estado con la finalidad de solicitar ayuda para poder hacer válido su premio que tanto había prometido el Gobierno del Estado a través de CASART y que no estaba cumpliendo.

Para finalizar Luna comentó con una expresión de disgusto en su cara que no tenían por que tratarla tan mal, si únicamente intentaba reclamar lo que por derecho le correspondía