19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de septiembre de 2009

CDP en descuerdo con el Barzón.

No es posible que el rescate del centro, no pueda realizarse por inconformidades de unos pocos.


No es posible que el rescate del centro, no pueda realizarse por inconformidades de unos pocos.

Por medio de un comunicado que será repartido a los medios esta misma tarde la Unión General de Vendedores del Comité de Defensa Popular de la ciudad de Chihuahua manifiestan estar de acuerdo con el Municipio en los hechos que se sucitaron en días pasados en la calle libertad.

Recordemos que en aquellos hechos la policía municipal desalojo a comerciantes ambulantes de la mencionada calle. La CDP expresa su aprobación a estas acciones del Municipio, ya que consideran imposible que por la inconformidad de algunos cuantos no sea posible llevar a cabo un proyecto tan importante como el reordenamiento del centro histórico.

La CDP tambien puntualizó su interes por este proyecto ya que finalmente todos los ambulantes se verán beneficiados por estas acciones muncipales que pretende rescatar especificamente a la calle Libertad.

En entrevista con El Ágora el líder de esta asociación Juan Curiel Campos expresó la buena voluntad con la que la asociación que el dirije ha sido tratadao por parte del municipio y dio su reconocimiento a todos los funcionarios que en el laboran.

Al ser cuestionado sobre las petición del Barzón de revocar a Gilberto Baca, su opinión difiere la expresada ayer por los barzonistas, ya que dice que la CDP siempre ha recibido un buen trato por parte de este funcionario.

El líder de ambulantes tambien quizo reconocer el interés que la actual administración municipal ha mostrado en referencia al tema de regularizar a los comerciantes ambulantes con el fin de que con el paso del tiempo terminen siendo parte del comercio formal aunque continuen establecidos en la vía pública.