21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de marzo de 2008

CEAMEG realiza Foro en Equidad de Género

Como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer el Comité CEAMEG realiza foros en equidad de género


Como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer el Comité CEAMEG realiza foros en equidad de género

En el marco de los festejos del Día Internacional de la mujer el Comité del CEAMEG, presidido por la diputada María Soledad Limas Frescas, llevó a cabo el Foro “A favor de los Derechos de las Mujeres, Por la Equidad de género” con una asistencia de más de 150 mujeres, en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Cd. de México.

El objetivo de dicho foro fue la exposición y discusión sobre temas de equidad de género a través de la presentación de interesantes ponencias y la organización de mesas de trabajo para la obtención de concretos planes de acción. Algunos de los temas que se discutieron en las mesas de trabajo fueron: ¿cómo legislar con perspectiva de género?; Migración, mujer y acceso al trabajo; violencia de género, entre otros.

Se contó con la asistencia de la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, quien inauguró el evento; así mismo de la Diputada Mercedes Maciel Secretaria y de la Lic. Cecilia Romero Castillo, Comisionada del Instituto Nacional de Migración.

En su mensaje de bienvenida la Dip. Limas Frescas señaló que “las mujeres en la Cámara de Diputados hemos tenido grandes logros, pero aún hay mucho que mejorar, debemos aprovechar cada oportunidad para la generación de propuestas a favor de las mujeres que aún viven bajo el yugo de la violencia”. Así mismo apuntó que a las diputadas, como representantes populares, “nos interesa escuchar y ser el puente entre las propuestas que hoy se concreten, a iniciativas y leyes que nos lleven a una verdadera equidad entre hombre y mujer”.

La jornada de trabajo finalizó con la presentación de los resultados de las mesas de trabajo y el compromiso a dar seguimiento a través de la Cámara. Acto seguido, las asistentes se deleitaron con la presentación del concierto a cargo de Juan Carlos Laguna, distinguido guitarrista a nivel internacional, en Palacio Legislativo.