18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

CMIC elogia labor del Ejército Mexicano

El presidente de la CMIC, elogió la labor de los militares y demás cuerpos políciacos ante enfrentamiento vs narcos


El presidente de la CMIC, elogió la labor de los militares y demás cuerpos políciacos ante enfrentamiento vs narcos

“No existe una situación de ingobernabilidad en el país, ni en la entidad ya que las instituciones están funcionando de manera normal, lo que existe es una grave confrontación con el crimen organizado”.

Así lo dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Orviz Blake, al elogiar la labor del ejército y los organismos policíacos en las últimas confrontaciones escenificadas en la ciudad pues, dijo, estamos ante lo que parece ser un reto a las autoridades encargadas de combatirlo.

Lo anterior luego de los hechos de violencia durante este fin de semana en la capital y la frontera del estado.

El líder empresarial recordó las palabras emitidas semanas atrás por el Secretario de Gobernación, Juan Carlos Mouriño en donde dijo que ningún grupo criminal es capaz de resistir la fuerza del Estado.

“Esperamos escuchar o leer unas palabras para el estado de Chihuahua, emitidas por el funcionario federal, tal y como las dirigiera para otras entidades, en donde dio a conocer altas cifras de drogas confiscadas, de detenciones de personas relacionadas con el crimen organizado, de dinero decomisado y de armas aseguradas”.

El líder de los constructores dijo que definitivamente intentan debilitar a las corporaciones de seguridad pública de la entidad, sin embargo, se confía en que las autoridades federales mantengan el mismo interés en apoyar a las autoridades locales en la lucha contra el crimen organizado, lo que permitiría el mantenimiento de los operativos conjuntos efectuados para combatir a quienes se han propuesto, por lo apreciado, enfrentar al Estado Mexicano e intentan hacer prevalecer el clima de ilegalidad y de inseguridad.