27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de junio de 2009

CNDH capacitará a cadetes de la Sspm

Carlos Borruel destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para promover una cultura de la legalidad


Carlos Borruel destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para promover una cultura de la legalidad

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, dio la bienvenida a las Jornadas Nacionales de Capacitación a Policías Municipales y Brigadas de Derechos Humanos en Comunidades Indígenas en el Estado de Chihuahua en una ceremonia efectuada en el Teatro de la Ciudad.

Esta capacitación es organizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos México, Comisión Estatal de Derechos Humanos y por la Comisión de Asuntos Indígenas de la LX Legislatura del Senado de la República y va dirigida a policías, brigadistas e indígenas.

En su mensaje el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para promover una cultura de la legalidad y fortalecer el tejido social.

Reiteró el compromiso del Municipio en materia de transparencia y recordó que la DSPM de Chihuahua es la única en el país que cuenta con un circuito cerrado conectado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que sea monitoreado las 24 horas el trato que reciben los detenidos.

Cabe señalar que a esta capacitación asistieron alrededor de 30 cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes contarán con mayores herramientas para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos hacia los indígenas.

En el presídium se encontraba el senador Gustavo Madero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; el primer visitador Raúl Plascencia, en representación del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes y; los senadores Andrés Galván, Ramón Galindo y Teresa Ortuño.

Asimismo José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Gerardo Batista, cuarto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el diputado Jesús Velázquez, del H. Congreso del Estado.
.